VIEJA GRADA ELEVADA

Quique González: “No estamos para sacar pecho, el Mallorca ha quedado por encima de nosotros”

Publicado el

R.C. DEPORTIVO

Quique González se lesionó contra el Mallorca en aquel partido del penalti in extremis y puede volver al once en un escenario idéntico, pero de circunstancias más comprometidas. El atacante vallisoletano disputó sus primeros minutos desde entonces tras sustituir a Carlos Fernández en La Rosaleda, así que la decisión de su regreso o no al once pasa exclusivamente por Martí. Quique entiende que en un choque de tales circunstancias no caben individualismos, y tampoco favoritismos ante un rival que cuajó mejor liga regular que el Deportivo.

La eliminatoria. “No estamos para sacar pecho, el Mallorca ha quedado por encima de nosotros y no hay favoritos. De nada sirve serlo o no, en lo único en lo que debemos pensar es en nuestro fútbol y en seguir haciendo lo que venimos haciendo. (…) Está claro que en su día aquel partido de liga contra ellos fue muy importante para el devenir del equipo, pero nos lo van a poner muy díficil. Son complicados de ganar. (…) Es un muy buen equipo, bien trabajado, con un buen entrenador. Se conocen mucho, y se está viendo que es muy difícil ganarles. Va a ser muy igualado, pero tenemos que confiar en nosotros. Esa banda izquierda suya -Lago Junior, Estupiñán- está muy bien, pero creo que no hay que señalar jugadores porque tienen muy buen equipo y cualquiera te puede hacer daño”.

Su situación física particular. “Bien, las lesiones musculares llevan su proceso. Ahora lo que puedo decir es eso, he puesto todo de mi parte para estar cuanto antes y ayudar. El míster es el que decide y el que se encarga de alinear a uno u otro”.

“Para nosotros jugar con el estadio lleno es algo muy bonito, pero hay que tener los pies en el suelo porque nos va a costar mucho”

El presumible lleno de Riazor. “Dar las gracias a nuestra gente, les queremos hacer disfrutar con una victoria. Entiendo que haya muchos nervios y agobios, pero que disfruten del camino. Si hacemos lo que venimos haciendo en las últimas semanas confiamos en ganar el jueves. (…) Para nosotros jugar con el estadio lleno es algo muy bonito, pero hay que tener los pies en el suelo porque nos va a costar mucho”.

El factor físico. “También influye. Llevas muchos partidos encima, los pequeños detalles decidirán esto. Lo que está claro es que en los momento de flaqueza la ilusión por conseguir algo bonito camufla un poco eso. Tenemos que salir más fuertes que ellos”.

La remontada ante el Málaga del último partido en Riazor. “Lo que hizo el equipo tiene mucho mérito y mucho valor. Es de reconocerlo, pero ahora lo que vale es el presente”.

La calidad humana de la plantilla. “Lo hemos dicho siempre, el grupo es espectacular y en los momentos difíciles ha seguido unido”.

Comments

Most Popular

Copyright © 2018. https://www.gradaelevada.com