VIEJA GRADA ELEVADA

Quique González califica el partido contra el Almería como “vital”

RCDEPORTIVO

Está a a tan sólo dos goles de igualar a Enric Gallego, que ya no puede sumar más tras su fichaje por el Huesca, así que tiene el Pichichi enfilado Quique González. Pero antepone los objetivos colectivos. Y el primero es ganar al Almería, un club en el que pasó tres temporadas, la primera de ellas cedido al Racing de Santander. En las dos siguientes marcó 15 y 16 tantos, respectivamente. Ahora con el Deportivo lleva 13. De eso y de mucho más habla el delantero castellano en el inicio de la semana que llevará al duelo contra su exequipo.

Un partido especial. Estuve en Almería varias temporadas muy a gusto y muy feliz, me trataron muy bien, tengo bonitos recuerdos y siempre es especial jugar contra ellos. Pero es un partido vital, en casa y con nuestra gente. Tenemos que sumar tres puntos y a partir de ahí el resto de rivales que hagan lo que quieran.

Un gran Almería. Desde el inicio están muy bien. Son chavales jóvenes con mucha hambre e ilusión. Era un equipo a priori hecho para mantener la categoría, pero eso no quiere decir nada. Tienen mucho mérito y va a ser muy difícil superarles. Ya en la ida nos lo pusieron complicado y vamos a tener que hacer nuestro mejor fútbol para poder ganar.

El parón. En una competición tan larga, sin descansos como en Primera, la gente con más minutos lo agradece. Te vale para desconectar y retomar con ganas. Viene bien para limpiar la mente y cargar pilas. Sabemos de la importancia de los doce partidos que quedan y hay que pensar en el primero que es el Almería. Lo afrontamos con ganas e ilusión. El tema mental es clave tanto en un equipo como a nivel individual. Sabemos que las cosas no están saliendo, pero los que vamos a sacar esto somos nosotros estando unidos y trabajando desde hoy hasta el partido. Tenemos claro que hemos hecho muy buenas cosas y eso nos debe dar confianza. Antes no éramos tan buenos ni ahora tan malos.

El liderazgo en momentos de crisis. Está claro que la gente que llevamos más en esto tiene que dar un paso al frente, ayudar, que se note la experiencia de llevar partidos a tus espaldas. Se trata de cohesionar juventud, experiencia y talento. Eso es un equipo. Hay muchas cosas más en un partido como saber competir, animar o saber dar una crítica constructiva.

La cifra de goles. Lo que quiero es ayudar al equipo. De nada sirve que marque 25 goles si el objetivo no se consigue. Estoy ilusionado con superar esos 16 que tuve de tope en el Almería, pero siempre que sirva para sumar de tres en tres.

Los objetivos. Lo que hay que tener claro es que quedan muchos puntos. Tenemos al alcance cualquier cosa. Hay que mantener la constancia, tenemos una plantilla muy buena y debemos estar con calma y tranquilidad.

La ausencia de Carlos Fernández. Esto es el fútbol. Unas veces te toca jugar con uno y otras con otra. Parece que ya le queda poco para volver, pero no somos unos más importantes con otros. Es cierto que cuando jugué con él las cosas salieron muy bien, pero no quiere decir nada.

 

Comments
To Top