VIEJA GRADA ELEVADA

Prueba de nivel en Palencia

Publicado el

Complicada salida para el Leyma Basquet Coruña (9-14 de bagaje en la clasificación) a Palencia (14-9), uno de los grandes de la categoría, un clásico que siempre es un hueso y que está en la lucha que ocupa a nueve equipos entre la segunda y la décima plaza. Uno de ellos se quedará sin play-off. Esa meta está lejana para los coruñeses, a cuatro triunfos. Pero Palencia este viernes (21 horas) puede ser el comienzo de algo y una buena oportunidad para darle una pequeña alegría a Gustavo Aranzana, cuya madre acaba de fallecer.

El cuadro castellano busca su cuarta victoria consecutiva. La pasada jornada venció en Huesca con dos veteranos como piezas más destacadas, Jordi Grimau (35 años) y Urko Otegui (37). A los mandos está Jorge Sanz, jugador del Basquet Coruña la pasada temporada. Palencia es un equipo con múltiples recursos en ataque, solo superado en anotación por el Betis, indiscutible líder. No es fuerte en el rebote, pero acaba de incorporar ahí al gigante serbio Milenko Veljkovic, un 2.17 que le pone centímetros a un equipo que se había construido sin excesiva talla. De todos modos no es seguro que pueda debutar esta jornada.

El técnico Carles Marco apenas lleva un mes en el equipo, pero le ha dado la vuelta. “Las victorias nos dan confianza”, explica. Y alerta ante la llegada del Basquet Coruña: “Tiene muy buena plantilla, con jugadores con mucho talento y que pueden hacer mucho daño desde la línea exterior”. En el partido disputado en la primera vuelta en A Coruña ganaron los palentinos (95-109).

Comments

Most Popular

Copyright © 2018. https://www.gradaelevada.com