
No son horas tranquilas para Paco Zas, nuevo presidente de la entidad, que tras una noche ajetreada ha dedicado la mañana a visitar las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Abegondo para conversar con la plantilla, con el cuerpo técnico y con Carmelo del Pozo. Por otro lado, él y sus Consejeros también protagonizaron sendas reuniones con ejecutivos del Deportivo para reunir información sobre el estado actual del club.
Su encuentro con la plantilla y el cuerpo técnico. “Sabemos los que nos dedicamos a esto en algún momento que cuanto menos intervenga el presidente en el vestuario mejor para todos. Por supuesto, transmitirles lo que creo que siente la mayoría de la afición, y es que el triunfo ante el Mallorca debe ser un punto de inflexión que sirva a los jugadores para darlo todo en el campo. Me dio la impresión de que están totalmente mentalizados de lo que les queda. Les dije que estos dos partidos no van a volver nunca más, entonces tienen que jugarlos como si fueran los últimos. Podrán tener otros, pero estos no van a volver a jugarlos”.
Su encuentro con Carmelo del Pozo. “En líneas generales me transmitió que es un grupo muy unido, con buena relación entre todos. Compacto en ese sentido. Que les gusta mantener el secreto del vestuario, cosa que me parece estupenda. Tampoco nos dio tiempo a hablar mucho más”.
Acento en el trabajo de la cantera. “Nosotros tenemos que transmitir un mensaje clarísimo de que si no controlamos lo que tenemos en Galicia malamente podremos controlar otra cosa. Tenemos que centrarnos en eso, y por supuesto si encontramos fuera algo mejor que lo de aquí tenemos la obligación de ir a por él”.
“Sabemos los que nos dedicamos a esto en algún momento que cuanto menos intervenga el presidente en el vestuario mejor para todos”
El caso de Iñigo López. “La primera instrucción por decirlo así sobre el caso complicado de Iñigo es transmitirles que de aquí al futuro el Deportivo siempre defenderá a sus jugadores, independientemente de que después la justicia tome las decisiones que tenga de tomar. Un jugador nuestro tiene que saber que si tiene cualquier problema siempre se le va a defender”.
Unión. “Evidentemente se tiene que producir entre el público y el equipo. Si ellos lo dan todo en el campo, es indiscutible que la afición de Riazor los va a apoyar”.
Una disculpa. “Tengo que decir y reitero que fruto de los nervios del momento y de cierta euforia cometí la equivocación de contestarle a un accionista. Desde aquí le pido perdón y pido disculpas en general por esa actitud al resto. Seguro que no va a volver a pasar. Quitando eso, fue una noche gratificante”.
Quique González cae lesionado
La mala noticia del día tiene el nombre del delantero vallisoletano, que sufre una dolencia muscular de grado 1 en el bíceps femoral de la pierna derecha que ya le obligó a ser sustituido durante el encuentro frente al Mallorca. Es el primer contratiempo de Quique desde el principio de la presente temporada, cuando tras el partido de Tenerife (tercera fecha de competición) sufrió otras molestias que le obligaron a perderse dos jornadas de Liga. De la actual, sin embargo, no se conoce aún un plazo concreto de baja ni si el delantero estará disponible o no para los choques ante Elche y Córdoba.
El comunicado íntegro del equipo médico del Deportivo es el siguiente:
Las pruebas médicas a las que fue sometido Quique González revelan que el delantero deportivista sufrió ante el Real Mallorca el pasado lunes en ABANCA-RIAZOR una lesión grado 1 en la zona proximal del bíceps femoral de su muslo derecho. Quique permanecerá en reposo deportivo y con tratamiento de fisioterapia, hasta que su evolución le permita iniciar su trabajo de readaptación física, paso previo a su regreso a los entrenamientos con el grupo.
