
Pablo Marí fue el protagonista del viernes en la habitual comparecencia ante la prensa, acto que aprovechó para hacer un llamamiento a la afición. El central cedido por el Manchester City considera que el partido ante el Cádiz (domingo 12, 18h) pedirá “doce jugadores”, y quita importancia al hecho de jugar en casa o fuera siempre que se consigan los tres puntos, sea de la forma que sea.
La vuelta a Riazor tres semanas después. “Lo afrontamos con muchas ganas. El equipo está ilusionado, sabemos que las cosas ahora mismo nos están saliendo mejor que en los partidos anteriores, pero al final jugamos en casa y con nuestra gente, más ganas que eso no podemos tener. Sabemos que la afición va a estar con nosotros y es un partido en el que los necesitamos. Jugar con el estadio a favor es jugar con doce, así que todo el mundo debe ser consciente de ello y ayudar los 95 minutos”.
“Ya lo he dicho muchas veces, en los momentos malos es respetable lo que la gente opine. Lo decimos a viva voz, necesitamos doce jugadores este fin de semana. Lo han demostrado muchísimas veces, no estoy pidiendo algo que no hayan podido hacer. Es una afición de diez y sabemos que van a respondernos como los que más. Aquí todos peleamos por un mismo objetivo. (…) Venimos de ganar dos semanas, para mí es indiferente que hayan sido fuera. Ahora volvemos a casa con nuestra gente, así que tenemos que salir a ganar como hemos hecho prácticamente siempre. Mentalidad positiva y ganar el partido. No son más que tres puntos, pero evidentemente son importantes”.
“Lo decimos a viva voz, necesitamos doce jugadores este fin de semana”
El Cádiz. “Son un equipo que tiene mucha verticalidad. Llevan meses haciendo las cosas muy bien. Van a ser complicados, un equipo muy agresivo que pone las cosas muy difíciles. Arriba, sobre todo, tienen muchísimo peligro. Va a ser un partido muy disputado en el cual el que sepa controlar los detalles puede llevárselo. (…) Es un partido muy importante para nosotros, incluso te diría que también para ellos. Estamos en una situación muy parecida, prácticamente con el mismo objetivo. Es una semana clave para afianzarnos en la dinámica de estas dos semanas, y además jugamos en casa. Tenemos que estar muy concentrados y salir a ganar”.
Encadenar tres victorias consecutivas. “Es un plus que está ahí, pero no es algo que nosotros tengamos en mente. El único objetivo que tenemos en la cabeza son los tres puntos del fin de semana. No podemos pensar más allá, ni en semanas siguientes. Ganar el domingo, afianzarnos en las posiciones en las que queremos estar y ya está. A partir de ahí ya pensaremos en otras cosas”.
“Ahora el equipo madura un poco más los partidos y controla los detalles, se ha levantado y ha peleado”
Un Dépor que madura los partidos sin tanta posesión. “Son momentos. Nos hemos enfrentado contra equipos que tenían un buen dominio de pelota. También juegan, también quieren hacer su partido. Es normal que en estos dos partidos no hayamos tenido tanto la posesión. Es algo que no me preocupa porque al final el equipo sacó el partido con ganas, con ilusión, atrevidos, agresivos… Lo que hay que hacer es sacar los tres puntos. Si tienes más o menos posesión de pelota… Intentaremos tenerla lo máximo posible pero lo importante son los tres puntos que ahora necesitamos. (…) El partido del Extremadura se trabajó y se analizó para ver los errores que cometimos. Vamos puliendo detalles que nos han penalizado tanto en casa como fuera. Ahora el equipo madura un poco más los partidos y controla los detalles. A lo mejor ahora estamos más cerca de ganar que de perder. (…) Hemos sabido levantarnos y pelear”.
