
Pablo Marí atendió a los medios de comunicación en un día especialmente convulso, tras el anuncio de la dimisión en bloque del Consejo de Administración. El cedido por el Manchester City, sin embargo, evitó referirse a la situación institucional del club y centró la comparecencia en el lado puramente deportivo.
La dimisión de Tino Fernández. “Particularmente no me corresponde hablar. Saldrán las personas a las que les toque hacerlo, yo he venido aquí a hablar de fútbol. Nos tenemos que centrar en eso y en ganar el próximo partido. Es nuestro objetivo. (…) Es verdad que estamos en un momento de incertidumbre, pero no debemos centrarnos en lo que esté fuera del equipo, tenemos que ganar el fin de semana y conseguir los tres puntos. Es lo único que podemos hacer, para disipar todo un poco. (…) Es un momento en el que la gente tiene que demostrar la experiencia que tiene en el fútbol y en otros equipos, de ascensos o descensos. Tenemos un equipo veterano para sacar esto. Confío plenamente en él para centrarse en lo deportivo, porque lo que depende de nosotros es revertir esta situación consiguiendo los tres puntos. Si pensamos más allá, estaremos equivocados”.
“Tenemos un equipo veterano y confío plenamente en él para centrarse en lo deportivo, revertir esta situación depende de nosotros”
La nueva prueba ante el Numancia y su sanción. “Jodido por la sanción. En esta situación del equipo lo que quiero es intentar ayudar en todo lo que pueda. Dar mi granito de arena para que cambie. Es complicado porque no lo puedo hacer, pero voy a intentar entrenar todo lo que pueda y más para que ellos lleguen bien al partido. (…) El equipo está mentalizado de que es un partido clave. Necesitamos esos tres puntos que nos den un respiro y oxígeno, para acabar enganchados arriba”.
La complicada situación deportiva. “Llevamos tiempo sin ganar, pero ganas y actitud al equipo no le faltan. Salimos muy tocados cada vez que no lo hacemos, hay veces que por mucho que quieras la pelota no entra. La segunda parte contra el Extremadura es para empatar o llevarte los tres puntos, pero hay situaciones en la que le das al palo o le da en la cabeza a uno y no entra. En la segunda parte estuvimos bien, generamos ocasiones, estuvimos con la actitud de encerrar al rival y de tenerlos controlados… Ellos tienen el tiro del gol y poco más. Esa actitud y agresividad es la que tenemos que tener durante 95 minutos”.
¿Falta un líder? “A principio de temporada elegimos a las personas que creíamos que eran nuestros líderes, y a día de hoy seguimos confiando en ellos al cien por cien. Somos un equipo, todos queremos ganar el fin de semana y no pensamos más allá. Hay gente en el equipo que tiene ese liderazgo”.
