Apenas dos victorias más separan al Deportivo Abanca de cumplir su objetivo de lograr la primera plaza de su grupo de Segunda División y asegurar su clasificación para disputar la promoción de ascenso. Dos eliminatorias deberían superar las chicas de Manu Sánchez para jugar la próxima campaña en la Liga Iberdrola.
El primer paso está a punto de completarse. El Deportivo, a medio gas, superó al colista Oceja (1-5) en un desplazamiento a tierras cántabras que se complicó más de lo debido por una mejorable primera mitad de las blanquiazules. Tres goles de Peke allanaron el camino hacia la victoria tras el descanso.
El resultado aún fue mejor 24 horas después cuando el Oviedo no pudo pasar del empate (1-1) en su visita al Racing de Santander. Siete puntos separan ahora a las asturianas, campeonas del grupo en las dos últimas temporadas, del Deportivo Abanca y apenas restan cuatro jornadas por celebrarse. A Abegondo llegará el domingo por la mañana el Victoria compostelano y luego tocará una visita a Sárdoma en la que todo puede quedar resuelto para las deportivistas.
