VIEJA GRADA ELEVADA

Ortolá rompe su silencio: “He pasado un año difícil”

R.C. DEPORTIVO

Hay pocas situaciones más difíciles en el fútbol que ser el portero suplente. Las presencias testimoniales, el trabajo en la sombra y el ocupar un puesto del banquillo todos los fines de semana no son platos de buen gusto, y este año le ha tocado sufrirlo a Adrián Ortolá. El meta cedido por el Barcelona aterrizó en A Coruña con la intención de contar con mucho más protagonismo, pero el debate veraniego de la titularidad en la portería duró hasta el partido de Albacete. Dani Giménez se agenció el puesto, y desde entonces el catalán solo ha disputado un único partido oficial: el único encuentro de Copa del Rey que disputó el Deportivo, en La Romareda. El propio Ortolá habló de su “complicada” situación personal a falta de tres partidos para el final de la liga.

Su situación personal. “La verdad es que para mí está siendo una temporada complicada. Hasta el momento en mi vida deportiva no había vivido esta situación de llegar a estas alturas de año y no jugar ningún partido, pero trabajo por y para el equipo. También para mí, por estar lo más preparado posible si me llega la oportunidad. (…) Es complicado saber que a estas alturas de temporada todavía no haya tenido la oportunidad de debutar en Liga, pero trabajo por el equipo, por mí, por si me llega la oportunidad estar lo mejor preparado posible para ayudar, intentando no pensar. Venir a trabajar con la máxima ilusión, que es complicado, pero es mi trabajo y me debo a ello. (…) He pasado un año difícil, además en la soledad del portero, pero bueno, hay que seguir. La vida no termina aquí y hay que seguir trabajando”.

¿Preparado en caso de debut? “Por supuesto que preparado. En eso llevo todos estos días entrenando, para que si me llega pueda rendir como lo están haciendo mis compañeros. Es el único camino que nos puede llevar hasta arriba, que los que no juguemos vayamos apretando a los que juegan y que el equipo en estos tres partidos que quedan crezca y consigamos el objetivo”.

La relación con Dani Giménez. “Se ha visto durante todo el año el feeling que tenemos, que hay una competitividad muy sana. Nos llevamos muy bien. Que no pueda jugar también es debido a él, que lo está haciendo muy bien”.

“Es complicado saber que a estas alturas de temporada todavía no haya debutado en Liga, pero trabajo por el equipo y por mí, por si me llega la oportunidad y estar lo mejor preparado posible para ayudar”

Su futuro. “El análisis lo tendré que hacer a final de temporada. Ahora lo que hago es venir día a día con la máxima ilusión y trabajar para el equipo. Espero que mi futuro se decida el 22 de junio, eso será buena señal. Estoy totalmente confiado de que vamos a ascender y ojalá ahí ya se pueda decidir mi futuro. Las ganas que tengo ahora son de ver a este club y esta ciudad en Primera. Mi futuro es secundario”.

¿Se arrepiente de su fichaje por el Deportivo? “Yo pienso que no hay que arrepentirse de nada. Al final tomamos las decisiones con consecuencias, estamos expuestos a ellas. Podría haber sido al revés, me ha tocado a mí sufrir esta parte y la tengo que respetar. Es parte de mi trabajo. Este año me ha tocado a mí y el que viene le tocará a otro. El equipo está por encima de los jugadores”.

Confianza en sí mismo y en el equipo. “Yo tengo confianza en mí mismo aunque no esté jugando. Si no la tuviera no estaría aquí. Confío plenamente en el equipo. Sabemos que es difícil, pero a pesar de no haber estado bien en partidos anteriores dependemos de nosotros, tenemos que ganar el lunes y ver qué pasa el siguiente domingo”.

Comments
To Top