VIEJA GRADA ELEVADA

“No me voy decepcionado ni frustrado”

Natxo González atendió a los medios para despedirse del Deportivo, dando la cara en una última muestra de elegancia. Lo hizo acompañado de Carmelo del Pozo, su principal valedor durante el pasado verano, que se deshizo en elogios a pesar de haber tomado la complicada situación de relevarlo de su puesto: “Nos ha dado muchas muestras de que era una idea buena, y nos reforzó la que teníamos sobre él. Desde el club y desde mi persona te doy las gracias y te pido disculpas si todos los que hemos estado contigo no hemos sido capaces de ayudarte en lo necesario. Ha sido un placer”.

La despedida de Natxo. “Hace unos meses cogí las maletas con mi familia, como siempre llenas de ilusión hacia un proyecto y un reto de riesgo, pero era motivante porque creo que era un paso en mi trayectoria. Me emocionaba. Después de nueve meses, 204 sesiones de trabajo, 33 partidos de liga y estar en puestos de promoción durante toda la temporada me dirijo a vosotros por última vez. Podía haberlo hecho con un comunicado pero prefiero estar aquí y mirarnos. No es para meter más o menos ruido, me gusta llegar a los sitios sin hacerlo e irme igual. Quien da la posibilidad es mi amigo Carmelo del Pozo, al que le estaré eternamente agradecido. Lo único que puedo decir es gracias por haberme dado la oportunidad de venir a este gran club, conocer A Coruña, su gastronomía… Me voy con el mismo peso, he conocido al mítico Barritos… (Se emociona) Esto es lo que más me jode. Gracias, ahora se lo he dado a los jugadores y a toda la gente que rodea al primer equipo y a todos los que me han estado haciendo las cosas más fáciles. Buena gente, como ya sabía. (…) Aquí me tenéis para lo que necesitéis. Os quiero y siempre seré del Dépor, aunque haya sido una estancia corta”.

El despido. “Me lo comunican al día siguiente del partido. Lo tenía ya más o menos asimilado. No me pilló por sorpresa”.

“Estamos, estáis a tiempo todavía. El objetivo está ahí”

Las sensaciones tras el cese. “Me voy tranquilo. Incluso diría contento con el aprendizaje de este año. No me voy decepcionado ni frustrado. No me puedo reprochar que no haya conseguido el objetivo que me han marcado porque no he llegado al final. No sé que hubiera pasado si lo hubiera hecho. Estamos, estáis a tiempo de todo todavía. El objetivo está ahí. si estoy fuera es por lo que ha transmitido el equipo en las últimas jornadas, tocando fondo el sábado. Le dije a Carmelo que estaba con fuerzas y que tengo capacidad para haber enderezado esto, porque en el fútbol lo que hoy es blanco mañana es negro, pero hay cosas que yo no puedo controlar y se ha decidido que no. Yo me veía con la fortaleza. Pero me voy bien, tranquilo con el trabajo que he hecho. Por supuesto con la responsabilidad que me toca por los últimos resultados. Seguro que he tomado malas decisiones o decisiones equivocadas. También buenas, seguro. Pero esto es ley de vida, soy humano. Me voy satisfecho con las decisiones que he podido tomar en lo que yo puedo controlar. En lo que no es controlable no he podido hacer más. Quizás es la única cosilla que me queda ahí, que en lo incontrolable quizás podíamos haber hecho algo más”.

Fiel a su idea, sin dejarse influenciar. “Jamás he hecho caso a otras voces. Eso es de lo que más satisfecho estoy. Las decisiones que he tomado las he tomado porque yo lo creí. Siempre puedo pedir consejo a la gente que tengo a mi lado pero las decisiones las he tomado yo. Para llevar a cabo tu idea tienes que tener la materia prima, y hemos tenido muchas incidencias en forma de lesiones, sanciones… Todo eso suma. ¿En qué porcentaje? No lo sé”.

“Jamás he hecho caso a otras voces. Eso es de lo que más satisfecho estoy”

La afición. “Gracias por el respeto. Creo que es lo más importante de los clubes. Sé que están en un momento delicado porque nosotros posiblemente lo hemos provocado. Están sensibles por lo que están viviendo en los últimos tiempos. Les diría que no los dejéis, no dejéis al equipo, siempre ha mostrado buena actitud. El otro día oí algún cántico de respetar el escudo, o algo así. No tengáis la menor duda de que este grupo respeta mucho el escudo. Quizás el peso de ese escudo está haciendo mella en este rendimiento individual. (…) Quizás ha sobrepasado la responsabilidad de defender un escudo con tanta historia. ¿En qué porcentaje? No lo sé. (…) Pido disculpas si ha habido algún momento en el que se haya podido malinterpretar alguna declaración que he podido hacer. Lo corregí en alguna rueda de prensa y en alguna entrevista. Jamás voy a ser tan cortito como para buscarme problemas con la afición. Jamás los he tenido. Es lo más importante de los clubes”.

¿Por qué tantos entrenadores en tan poco tiempo? “Es una reflexión que yo no tengo que hacer. No me corresponde a mí hacer un análisis”.

Sobre Martí, su sucesor. “Ya le dije a Carmelo que me parece una buena elección, sinceramente. Le conozco de su etapa en el Tenerife. Me parece un gran tipo y futbolísticamente sin ser un entrenador con mucha trayectoria creo que tiene capacidad para coger un reto así. Creo que es una decisión acertada”.

Comments
To Top