VIEJA GRADA ELEVADA

Natxo vuelve a prescindir de Mosquera: “Hay una línea estrecha entre jugar y quedarte fuera”

Natxo González ya tiene a sus convocados para enfrentarse al Rayo Majadahonda (sábado 6, 16h), y entre ellos no se encuentran Pedro Mosquera y Saúl García. Tampoco Álex Bergantiños (sanción) y Michael Krohn-Dehli (lesión). Sí vuelve Edu Expósito tras superar sus los dos partidos de castigo derivados de su expulsión ante Las Palmas. La lista es de 19 jugadores, por lo que todavía deberá realizarse un descarte.

Tras el anuncio de la convocatoria, Natxo González atendió a los medios para tratar diversos temas de la actualidad blanquiazul. La situación de Mosquera, protagonista de varios vaivenes, tomó especial importancia.

La convocatoria para recibir al Rayo Majadahonda. “Decisión técnica, como siempre, manejando por supuesto los diferentes escenarios y para en el banquillo estar preparados para cualquier incidencia que podamos tener y que tengamos cubiertas todas las posibilidades y todas las demarcaciones. A partir de ahí tomar decisiones, que obviamente no son fáciles. Cuando tienes muchos lesionados es que tienes muchos lesionados, y cuando tienes muchos disponibles… Pues pasan estas cosas. Para eso estoy yo, para tomar decisiones. (…) Al final unas veces le toca a unos, otras a otros, algunos más veces que a otros… El tema de Iñigo ya se sabe cuál es, qué rol tiene, Dubarbier también lo sabe… Mosquera y Saúl no hace tanto que han competido. Es la línea estrecha de la que os he hablado desde el principio, de jugar y quedarte fuera de la convocatoria. O el jugador que jugando de inicio aporta pero que desde el banquillo tiene unas características que no lo hacen un revulsivo. Tengo que manejar una serie de parámetros más allá de lo que podamos pensar, y luego si hay que recurrir a ellos… Al final somos profesionales, en ese sentido no hay ninguna duda de que si se le requiere a alguien estar para la semana siguiente tiene que estar al 100%. Están tocando ahora el lado amargo, pero la semana que viene o dentro de dos pueden ser decisivos”.

La inclusión de Fede Cartabia en la convocatoria. “Ha entrenado normal y vamos a ver qué respuesta tiene después del entrenamiento, a ver si para mañana está al 100% o no”.

Centrarse en uno mismo. “Más que centrarnos en el rival tenemos que hacerlo en nosotros. Me da igual el rival. Tenemos que hacer las cosas bien o mejor para tener opciones de ganar, independientemente de a quién nos enfrentemos. (…) Es nuestra ilusión. Poder acercarnos o proponer nuestra mejor versión, primero para tener posibilidades de ganar, que es necesario, y además para que nuestra gente disfrute un poquito, que también le toca. (…) No estamos para fijarnos en los demás, bastante tenemos con lo nuestro. Cuanto más focalicemos la atención en lo nuestro… No hacemos nada fijándonos en los demás. Tenemos que cumplir nosotros, seguir haciéndolo y si lo hacemos seguro que las cosas mejorarán a nivel clasificatorio. Es recomendable no distraernos en cosas que no podemos controlar y centrarnos en lo que sí podemos controlar”.

“No estamos para fijarnos en los demás, bastante tenemos con lo nuestro”

La vuelta de Edu Expósito. “Es de los jugadores distintos de esa zona. Ya destacamos el rendimiento y la evolución que ha tenido en los últimos meses. Ahí vamos a tener más fluidez y más desequilibrio porque es bueno en eso. A ver si aguanta y sigue con la misma línea que cuando acabó”.

Ganar para acabar con el pesimismo. “Es indudable, pero insisto, la pregunta es cómo vamos a ganar o qué tenemos que hacer y mejorar para ganar. En eso nos tenemos que centrar, es el trabajo del día a día. Focalizar la atención de la tarea del día a día para mejorarnos y tener más opciones de ganar. No es suficiente con querer hacerlo, tenemos que poder lo mejor de cada uno de nosotros para poder ganar. (…) Creo que estamos en la pomada. Las diez últimas jornadas ya empiezan a ser decisivas, pero para llegar hasta aquí ha habido otro largo camino de otras 32 para poder llegar aquí y estar bien colocado. ¿Que me gustaría estar con cinco o seis puntos más? Indudable, pero estamos entre los mejores y con todas las opciones intactas”.

La situación física y mental del equipo. “No nos queda otra, tenemos que estar bien. Por lo legal o por lo ilegal. Seguro que vamos a volver a nuestra mejor versión y lo tengo bastante claro. Cuando volvamos a la mejor versión vamos a tener esa dinámica positiva clave para el último tramo. Para mejorar tenemos que hacerlo en todas las demarcaciones”.

“Tenemos que estar bien, por lo legal o por lo ilegal”

La focalización en Carlos Fernández. “Egoístamente va bien, así se me quita a mí un poco de ella… Es broma. Todos sabemos lo determinante que ha sido Carlos y el tipo de futbolista que es, no voy a decir nada nuevo. Ahora necesitamos a los mejores y a poder ser en su mejor momento, porque entramos en la parte decisiva. Es importante que lleguemos muchos al último tramo, y a buen nivel individual. Carlos tiene que ser decisivo, Quique y Domingos tienen que ser decisivos… Para conseguir los objetivos hay que ser decisivos”.

El bajo rendimiento de los laterales. “Creo que ahí tenemos un margen de mejora importante porque nos tienen que dar mucho y no nos están dando el mínimo. Ahí sí que tenemos que apretar un poco las tuercas”.

El Rayo Majadahonda. “Es verdad que su fútbol es un poco distinto a lo normal. ¿Atractivo? Cada uno tiene sus gustos, pero sí es un equipo que trata de darle mucha importancia al balón en todas sus líneas, desde el portero hasta el delantero. Te exige máxima atención porque puede haber momentos en los que te quite el balón y te haga sufrir. Eso no es fácil dentro de esta categoría, no lo vemos habitualmente. Se puede plantear un partido de ida y vuelta, por sus características y por las nuestras. Yo creo que van a ser decisivas las delanteras, obviamente. Siempre lo son, pero quizá más en un partido de este tipo. Vamos a tener espacios, tanto uno como otro. Creo que puede ser un partido muy abierto”.

Comments
To Top