VIEJA GRADA ELEVADA

Natxo está muy satisfecho con Vítor Silva, que puede debutar contra el Almería

RCDEPORTIVO

Natxo González valora la opción de que Vitor Silva tenga minutos en el próximo partido contra el Almería el próximo viernes en Riazor. La ausencia por sanción de Edu Expósito unida a la lesión de Krohn-Dehli abren la opción a una oportunidad al centrocampista portugués sino de inicio, que también, sí desde luego como recambio desde el banquillo. Si no surgen inconvenientes físicos durante la semana Vitor Silva entrará en la convocatoria para recibir al equipo andaluz.

“Me encuentro bien. No a mi mejor nivel porque es difícil, pero no tardaré mucho en estarlo”, confiesa el futbolista, que lleva más de diez meses sin jugar un partido de competición liguera, desde que el pasado 2 de junio lo hizo con el Reus en Alcorcón en la última jornada del campeonato pasado. Durante toda esta campaña se mantuvo en forma en el trabajo diario con el Reus, que por problemas con el tope salarial no tuvo la posibilidad de inscribir a varios de sus mejores futbolistas.

Silva es una pieza ya valorada por el entrenador deportivista, que sabe lo que le puede dar. Natxo está además muy satisfecho con el comportamiento y el nivel que está ofreciendo el futbolista en el día a día. “Nos conocemos perfectamente”, apunta el jugador luso, que incide en lo que le puede dar al equipo: “Tengo características más técnicas que físicas, de último pase y posesión de balón. Mi perfil es de generar juego por dentro”. Es además un gran lanzador de faltas.

La presencia de Vitor Silva podría animar todavía más a Natxo a recuperar el rombo, con la opción de que Fede Cartabia se alinee también por dentro y cubrir ese rol con los dos. “Es una posición que le queda como un guante”, dijo en su día el entrenador vasco sobre Fede y su aportación en la mediapunta. Vistos sus problemas para acabar los partidos, Silva podría ser su relevo durante el último tercio contra el Almería o incluso alinearse en posiciones más retrasadas en el caso de que el técnico quisiera mantener el dibujo de los últimos partidos.

Comments
To Top