VIEJA GRADA ELEVADA

Natxo busca su once

Publicado el

El once ideal de Natxo González no aparece, y no será porque no lo haya intentado. Toca visitar al Real Oviedo (domingo 31, 18h) y el técnico vitoriano prueba ahora una alineación que suma hasta seis cambios (uno de ellos por la posible baja de Pablo Marí) con respecto a la que empató contra el Almería, que a su vez ya se había caracterizado por tener otros seis jugadores diferentes a los que perdieron contra la Unión Deportiva Las Palmas. Este hecho es fácilmente explicado argumentando la mala racha de resultados del Dépor, pero si algo no se puede decir de Natxo González durante esta temporada es que ha conseguido “su once”. Ese que incluye a los mejores, que si están bien físicamente o no acusan sanción juegan sí o sí. Hasta ahora, solo tres hombres de la plantilla se han ganado ese estatus. Dos son jugadores de campo: Duarte, Pablo Marí y Dani Giménez.

El turbulento 2019 ha provocado que Natxo haya hecho más cambios en el once de los que seguramente quisiera, muchas veces provocados por la plaga de lesiones que asoló al equipo durante varias semanas, pero también por las continuas permutas que ha realizado en los laterales. El Deportivo ha disputado once partidos en lo que va de año (obviando el del Reus), en los que ha sacado al campo cinco cambios contra el Lugo, cuatro contra el Mallorca, tres ante el Albacete, uno para visitar al Sporting, dos contra el Tenerife y el Granada, tres contra el Nàstic y el Málaga, uno contra el Alcorcón, tres contra Las Palmas y, a partir de ahí, los seis del Almería y -de momento- del Real Oviedo.

Solo dos repeticiones de once

Ampliando el rango de visión de 2019 a toda la temporada se puede apreciar que Natxo González solo ha repetido la misma alineación en dos ocasiones, y ni siquiera ambos equipos coinciden. Las dos veces datan de los dos primeros meses de competición. El primer once idéntico jugó en las jornadas 2 y 3 (ante Extremadura y Tenerife), y fue el conformado por Dani Giménez, Bóveda, Duarte, David Simón, Caballo, Carles Gil, Vicente Gómez, Mosquera, Bergantiños, Borja Valle y Quique González.

La siguiente y última ocasión tuvo lugar en las jornadas 6 y 7 (contra Granada y Nàstic). El once incluyó a Dani Giménez, Pablo Marí, Duarte, David Simón, Saúl, Carles Gil, Vicente Gómez, Mosquera, Didier Moreno, Carlos Fernández y Quique González. El denominador común de ambos casos fue la consecución de una victoria en el primer partido. Desde entonces, el técnico del Deportivo no ha vuelto a sacar una alineación idéntica con respecto a la de la jornada anterior.

Comments

Most Popular

Copyright © 2018. https://www.gradaelevada.com