
José Luís Martí ya sabe lo que es ganar como máximo responsable del Deportivo. Su equipo venció en Soria (1-2) tras un final de partido agonizante provocado por la expulsión de Michele Somma, pero tiró de oficio y aguantó hasta oficializar los tres puntos. El técnico balear se mostró satisfecho por el triunfo, que dedicó a Tino Fernández, y alejó los focos de la actuación arbitral.
Victoria con dedicatoria a Tino Fernández. “Ya estábamos en la pelea. Éramos conscientes y sabemos que lo único que nos sirve de aquí al final es ganar. Eso es lo que vamos a buscar. Lo teníamos muy claro, además en una semana en la que todos los jugadores y yo como máximo responsable le dedicamos la victoria al presidente Tino Fernández, porque creo que su labor ha sido encomiable y así nos lo ha trasladado. Creo que los jugadores tenían ilusión en poder dedicarle la victoria y creo que es de alabar habiéndolo hecho con un jugador menos”.
El sufrimiento final. “Nosotros sabemos cómo es la competición. Cualquier te equipo te puede hacer dos goles, incluso en el tiempo de descuento independientemente de estar con un jugador menos. Sí es cierto que es cuando hemos sufrido más, pero hemos sabido sufrir y eso es muy importante. Un equipo que sabe adaptarse a las adversidades del partido. Es de alabar el trabajo que han hecho en todo momento. Estamos orgullosos y contentos por haber conseguido estos tres puntos”.
“A veces evidentemente te desesperas en el banquillo porque entiendes que el árbitro se puede haber equivocado, pero creo que al final en 42 jornadas los equipos tienen lo que reciben”
La labor arbitral. “Yo creo que es una situación muy complicada. Ser árbitro es muy complicado, seguramente veréis que no suelo en ningún caso criticar. A veces evidentemente te desesperas en el banquillo porque entiendes que se puede haber equivocado, pero yo creo que al final en 42 jornadas los equipos tienen lo que reciben. A veces les quitan, a veces les dan, pero en líneas generales al final está compensando”.
El enésimo descarte de Saúl. “Son situaciones que a mí no me afectan en el sentido de que yo trabajo dentro de lo que yo puedo hacer. Las circunstancias que no dependen de mí, de lo que se pueda hablar fuera de lo que son la plantilla y el grupo a mí no me tienen por qué afectar. Yo tengo una plantilla extraordinariamente amplia y muy buena, todos los jugadores. A partir de ahí elijo los que creo que pueden ser mejores para cada partido”.
El factor del balón parado. “Hemos tenido ocasiones para poder adelantarnos más en el marcador, en ocasiones a la contra y en ocasiones a balón parado. Sabíamos que nos enfrentaríamos con un equipo que hace mucho daño a balón parado pero que también había recibido muchos goles así. Es una faceta que estuvimos trabajando durante la semana pero al final los goles provienen de intensidad, buen manejo de balón y personalidad. Estamos felices del trabajo pero no hemos hecho nada más que nuestro trabajo. Vamos a disfrutar esta noche de los tres puntos, pero a partir de mañana pensaremos en el Zaragoza”.
El planteamiento del partido. “Pasaba por tener el balón todo lo que pudiéramos, estar muy bien en las vigilancias para que no se produjeran transiciones y sabiendo que jugábamos contra un rival que acumula muchos jugadores por delante del balón ser capaces en la recuperación. Idea de ser verticales, buscar la portería y finalizar. Hoy ha salido mejor, seguramente hoy hemos tenido el acierto que no tuvimos la semana pasada. Hay que estar contentos”.
La situación física de Carlos y los cambios. “Las circunstancias nos han obligado a aguantar a Carlos un poco más de lo que nos hubiera gustado porque sabíamos que venía sin jugar. Fede también, Borja tenía tarjeta y teníamos que buscar esas alternativas con los cambios. Después de la expulsión evidentemente tuvimos que hacer un cambio diferente al que teníamos pensado. La plantilla está bien, sobre todo cuando se gana no duele nada”.
