VIEJA GRADA ELEVADA

Loira invita al resto de candidaturas a formar “un gran movimiento en pro de la unidad”

LA BLANQUIAZUL

Las novedades en la víspera de la Junta Extraordinaria de Accionistas que elegirá nuevo presidente tienen el nombre de Jesús Martínez Loira, el candidato que más veces ha comparecido ante la prensa para promocionar su candidatura. Esta vez, sin embargo, lo ha hecho para tender la mano al resto de presidenciables y formar “un gran movimiento en pro de la unidad”. La Blanquiazul ha emitido un comunicado en el que expresa una “profunda preocupación” por el futuro del Deportivo por “un proceso en el que puede salir más débil, y el deportivismo más dividido”. Admite también que ni una sola de las propuestas sobre la mesa, incluida la suya, ha logrado obtener “el respaldo mayoritario de la afición, de la masa social y el aval que supondría el voto favorable de los principales accionistas y sponsor del club”. Es por eso por lo que invita a Paco Zas, Fernando Vidal y Manuel López Cascallar a formar un movimiento caracterizado por la unión. Hace tan solo cinco días, Loira aseguraba que habría unas nuevas elecciones “pronto” en caso de no salir vencedor.

De todas maneras, Loira no dio detalles sobre el resto de características que detallarían a esta gran coalición que pretende crear. Descartó, además, que su llegada a la presidencia sea una línea roja: “Hay que dejar de lado los personalismos. Lo importante es lograr un proyecto que tenga en cuenta a todos los actores y sensibilidades que existen alrededor del Deportivo”, comentó Loira, que desconoce a quién apoyarán los grandes accionistas del club en caso de que las candidaturas mantengan un carácter independiente.

“Por ahora ninguna de las candidaturas, incluida la nuestra, ha sido capaz de obtener a la vez el respaldo mayoritario de la afición, de la masa social y el aval que supondría el voto favorable de los principales accionistas y sponsor del club”

El comunicado íntegro de la candidatura de Jesús Martínez Loira es el siguiente:

Desde el equipo de La Blanquiazul queremos trasladar el siguiente comunicado, pensando desde la responsabilidad y la profunda preocupación que sentimos por el futuro del Real Club Deportivo:

La presente campaña toca a su fin y llegados a este punto, a poco más de un día para que se celebre la votación en la Junta de Accionistas, y con la información que tenemos, creemos que tras este proceso el Deportivo puede salir más débil y el deportivismo más dividido. El escenario que se abre es el de un Consejo de Administración con un porcentaje de respaldo bastante menor que el actual y sin el refuerzo suficiente para garantizar la unidad, la estabilidad y sin el músculo que ahora mismo necesitan y se merecen nuestro centenario club y nuestra gran afición.

Por ahora ninguna de las candidaturas, incluida la nuestra, ha sido capaz de obtener a la vez el respaldo mayoritario de la afición, de la masa social y el aval que supondría el voto favorable de los principales accionistas y sponsor del club. Ante esta realidad, desde La Blanquiazul no queremos ni podemos quedarnos de brazos cruzados y trabajaremos hasta el último instante posible para encontrar una solución de unidad que, como sabéis, es lo que nos ha movido desde el minuto uno.

Por eso, hacemos un llamamiento a la responsabilidad de todos para que el Deportivo salga de este proceso con un respaldo incontestable; unido, reforzado y con un mensaje positivo de futuro y de ilusión. Estamos a tiempo de conseguirlo, por lo que invitamos al resto de candidaturas a sentarnos y hablar antes de la Junta para realizar un gran movimiento en pro de la unidad. Nosotros estamos dispuestos a dejar a un lado cualquier tipo de personalismo en favor de sacar adelante un proyecto de unidad en el que realmente creemos. Actuemos todos con generosidad y Deportivismo impulsando una candidatura capaz de obtener el respaldo de la afición, de la masa social del accionariado y de los principales accionistas y sponsor.

Durante todo este mes hemos hablado con los actores principales de este complejo proceso, con absolutamente todos, sin exclusión de nadie, y ellos lo saben. Nuestra única ambición ha sido, es y será darle al Dépor el mejor proyecto y el mejor equipo de dirección posible, abriendo una nueva etapa de unidad, tranquilidad y estabilidad. Hagámoslo. Aún queda tiempo y el miércoles puede ser tarde.

Fernando Vidal añade a Federico García Poncet a su candidatura

La candidatura de Fernando Vidal, antiguo consejero de Tino Fernández, también está de actualidad por la inclusión de un nuevo consejero: Federico García Poncet, accionista del club y socio número 1.012. Poncet se une así a un equipo del que ya formaban parte José Luís Queijeiro, Manolo Vázquez, Toño Armenteros y Luís Montes, confirmados en el acto de presentación que celebró Vidal el pasado 21 de mayo. Este nuevo candidato a consejero es socio director de Pululart, empresa dedicada a la tecnología, y entre 2005 y 2013 ocupó la vicepresidencia de la Hípica. Además, también forma parte del Consejo de Viajes y Cruceros Ator.

Comments
To Top