
La carrera electoral toma forma. El encargado de inaugurar la ristra de candidaturas fue Jesús Martínez Loira, con su proyecto “La Blanquiazul”, y Paco Zas ha decidido seguirle tras hacer efectivo un nuevo proyecto con su nombre. Las líneas maestras del mismo serán presentadas el próximo 13 de mayo, día en el que también dará a conocer a los miembros de su equipo. El rumor sobre su participación en el proceso electoral era un secreto a voces desde hace varios días, pero el propio Zas ha optado por hacerlo oficial a tres semanas de la Junta Extraordinaria de Accionistas que votará al nuevo presidente. El coruñés ya opositó a tomar el control del club en las elecciones de 2014, pero su candidatura optó por retirarse por “motivos personales” antes de los comicios definitivos.
Para volver a emprender este camino necesitaba la confirmación de dos variables: primero la de su propia disponibilidad personal, y después el compromiso de las personas que le acompañarían en la Junta Directiva. Ambas han tenido luz verde. Zas confirmó en un comunicado de prensa que la decisión ya es del conocimiento de Tino Fernández, y anunció su intención de reunirse con gente importante del club tras recibir la debida autorización del actual presidente. El coruñés, de 57 años fue futbolista del Fabril a principios de los ochenta y llegó a debutar con el primer equipo, pero su trayectoria se limitó a aquel partido. Una vez retirado de la competición se dedicó plenamente a su faceta como empresario.
El tercero será López Cascallar
El siguiente en opositar a la presidencia del Deportivo será Manuel López Cascallar, otro de los candidatos que pretendió tomar el relevo de Augusto César Lendoiro en enero de 2014. El gallego no ha confirmado su participación en el proceso actual, pero lo hará en las próximas horas y elevará a tres los proyectos con la intención de suceder a Tino Fernández. Este diplomado en Relaciones Laborales salió a la primera línea mediática hace cinco años como la “voz del aficionado” del Deportivo, rodeado de un equipo joven que llegó hasta el final del proceso que otorgó el timón del club a Tino Fernández y su gente de confianza. Tras las elecciones, López Cascallar fundó la asociación O Dépor Somos Nós con la intención de seguir ofreciéndole un altavoz al aficionado. Ahora volverá a intentar ponerse al frente del club del que es socio y accionista.
