
Fede Cartabia no levanta cabeza y apunta a su historial una lesión más, que le tendrá apartado de los terrenos de juego por un tiempo indefinido. Ya se reportaron molestias musculares en la previa del partido ante el Rayo Majadahonda, pero Natxo González decidió incluirlo en una lista de 19 convocados de la que acabó siendo el descarte. Ahora, cinco días después, los servicios médicos del Deportivo informan de una dolencia en el músculo pectíneo de la pierna izquierda, pero no facilitan el tiempo de baja: “El jugador permanecerá realizando tratamiento fisioterápico y en reposo deportivo, hasta que pueda iniciar el trabajo de readaptación para posteriormente reincorporarse a las tareas habituales del equipo”.
Es su cuarta lesión en lo que va de curso
Estas molestias en el músculo pectíneo su unen a la larga lista de lesiones de Fede Cartabia desde que llegó al club. Ya se vio obligado a permanecer en el dique seco en otras tres ocasiones esta temporada. La primera fue tras el estreno en Albacete, cuando sufrió un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo que le impidió participar en los dos siguientes partidos. Reapareció en la victoria del Deportivo ante el Sporting, pero tres jornadas después volvió a caer. Esta vez fue en Tarragona, tras sufrir una rotura muscular en el aductor. Natxo González pudo volver a contar con él casi un mes y medio después, cuando salió como suplente en la victoria por 4-0 ante el Real Oviedo, pero duró otras dos jornadas. Pocos días después de los 90 minutos que jugó ante Osasuna se le diagnosticó una lesión muscular de grado 1 en el bíceps femoral del muslo derecho, que le mandó al dique seco durante otro mes.
Con este nuevo contratiempo, el argentino pone la guinda a una campaña marcada por las molestias físicas. Fede Cartabia ha estado apartado del equipo por esta razón tres meses y medio en los que se ha perdido diez partidos.
