
Hay ganas de revancha en el Deportivo y lo verbaliza Natxo González, que aún así pide a sus chicos que no se dejen llevar por la prisa y gestionen el partido contra el Almería de manera cerebral y no sanguínea. Estas son sus impresiones en las horas previas al duelo de este viernes en Riazor a partir de las nueve de la noche.
La pausa. Han sido buenos días para resetear y hacer un análisis a medio plazo. Sin competir tenemos tres puntos más. Después de un tropiezo como el del Las Palmas estábamos tristes, pero esto sigue. Más que un problema tenemos una oportunidad de reivindicarnos tanto a nivel individual como colectivo. Hay que buscar el lado positivo de las cosas para ir a por ello.
La actitud. De aquí al final tiene que ser más importante la cabeza e inteligencia que el corazón. Habrá momentos para todos, pero no podemos castigar mucho el corazón.
El Almería que espera. La virtud es el cuerpo a cuerpo, la intensidad, van a venir arriba a presionarnos. Vamos a tratar de buscar soluciones y jugadores para eso que nos vamos a encontrar. Necesitamos dar un paso adelante y decir que aquí estamos nosotros. Es un reto para todos el de aumentar nuestro rendimiento y hay que exponerlo ya.
Los problemas. Cuando el rival te aprieta tienes menos opciones de salir limpio y con pausa. Nos hemos movido bien cuando nos han dado paz en el centro del campo, pero cuando no nos la dan tenemos problemas. A nivel táctico debemos buscar alternativas y aprovechar espacios que dejan en otras zonas
Carlos Fernández. Lo veo bien. Esta semana no lo vamos a forzar, la idea es que el lunes esté con el grupo ya al cien por cien. Es un jugador muy importante . Llevamos bastantes incidencias en forma de bajas importantes. Mi trabajo es buscar soluciones y alternativas. Hay cosas que me tengo que guardar para mí.
Fran Fernández, entrenador del Almería: “Tenemos que hacer un pressing alto muy fuerte para que estén incómodos”
Salir a por el rival. El Deportivo se caracteriza por su buen ataque posicional. Es un equipo súper completo. Tenemos que hacer un pressing alto muy fuerte para que estén incómodos, salir a morder desde el principio.
Desgaste. Me hubiese gustado tener más días de descanso para desconectar mentalmente. Aún así vamos a llegar preparados, pero un día más nos hubiese venido mejor.
El valor del partido. Para nosotros es muy importante. Son tres puntos vitales para el objetivo de la permanencia, en un escenario de Primera con una de las mejores plantillas. Sabemos las dificultades. Espero que no salgamos como en Gijón a verlas un poco venir. Quiero salir convencido de que podemos ganar, valientes a buscar la portería rival.
