VIEJA GRADA ELEVADA

El reto de las tres victorias consecutivas

Publicado el

R.C. DEPORTIVO

En los últimos años, ser aficionado del Deportivo y disfrutar de tres o más victorias seguidas se ha convertido en un hecho con demasiados matices de quimera. Uno de los reproches más repetidos durante el actual ha sido (y es) la incapacidad de conseguirlo con una plantilla que objetivamente tiene la capacidad para hacerlo, y argumentos no le faltan. No es que el Dépor no haya conseguido tres triunfos consecutivos en las 37 jornadas que van de curso, sino que solo ha encadenado dos en un par de ocasiones: en las jornadas 6 y 7 primero (venció a Granada y Nàstic de Tarragona) y en la 22 y 23 después (Albacete y Sporting de Gijón). Ahora, y tras doblegar a Numancia y Real Zaragoza, el Deportivo cuenta con una oportunidad más de romper esta escasez de continuidad con la visita del Cádiz. A la tercera va la vencida, se suele decir, pero a los coruñeses se le acaba el tiempo de lograr una racha que con el objetivo del ascenso entre ceja y ceja sería bastante más que algo de cara a la galería.

Todos los equipos que superan al Deportivo en la clasificación han encadenado tres triunfos ligueros en algún momento del curso. Los coruñeses no lo logran desde abril de 2014.

Si se analiza el caso desde el punto de vista estadístico, las posibilidades de que los coruñeses venzan a los andaluces son cuanto menos complicadas. El Deportivo no encadena tres victorias seguidas de liga desde la temporada 13-14, la anterior que pasó en Segunda División, cuando con Fernando Vázquez en el banquillo salió victorioso de sendos envites ante Real Madrid Castilla, Recreativo de Huelva y Mallorca. Corría abril de 2014, y cinco años y un mes después no se ha vuelto a dar nada igual. Sí parecido, cuando en la temporada 15-16 Víctor Sánchez del Amo logró ganar dos partidos de liga y uno de Copa ante Celta, Las Palmas y Llagostera. Ninguno de los cuatro años de estancia del equipo coruñés en Primera División precedentes al actual en Segunda ofreció tres victorias ligueras consecutivas.

Una de las explicaciones del tímido impacto del Dépor en la lucha por el ascenso se encuentra en el hecho de que todos los equipos situados delante de él, antes de la celebración de la actual jornada, han vivido cadenas que igualan o superan las tres victorias. Poco hay que decir de Osasuna, que lo ha logrado cinco veces en lo que va de curso, mientras que el Granada lo ha conseguido en tres ocasiones. El Albacete y el Cádiz han igualado o rebasado el registro en dos (este último llegó a sumar siete triunfos seguidos). El Málaga, por su parte, contó con doce de doce puntos en sus cuatro primeros choques de liga. El Dépor está marginado en este sentido, y es algo que no se puede permitir.

Comments

Most Popular

Copyright © 2018. https://www.gradaelevada.com