
En su nuevo regreso un nuevo escollo amenaza el tortuoso camino de Carlos Fernández con el Deportivo. El delantero sevillano se quedaría sin jugar un eventual play-off de ascenso a Primera División, en el caso de que el equipo que dirige José Luis Martí se clasifique, su el seleccionador Luis de la Fuente decide convocarle para el Campeonato de Europa sub21. Las fechas se solapan. El ascenso se dilucidará entre el 12 y el 23 de junio y España jugará la fase de grupos en tierras italianas entre el 16 y el 22, con posibilidad de seguir hasta la semifinal y final los días 27 y 30.
Carlos Fernández debutó con La Rojita en marzo de 2018, tres minutos en partido oficial en Irlanda del Norte. Y el pasado mes de noviembre se perdió el partido de Liga en Almería para jugar un minuto en un amistoso contra Francia y 23 más en otro ensayo ante Dinamarca. Si no volvió al equipo fue por sus problemas físicos, que además sirvieron para que entrase en el grupo como alternativa Manu Vallejo, el delantero del Cádiz, que también podría verse afectado en este final de temporada por la convocatoria de la selección.
Si no media lesión, el delantero titular para De la Fuente será Borja Mayoral, indiscutible en la fase de clasificación. La alternativa más empleada fue la de Rafa Mir, ahora en Las Palmas. No hay mucho más. El equipo se articula en base a una serie de excelentes mediapuntas y llegadores, entre los que también puede contarse a Carlos Fernández. Oyarzabal, Fornals, Fabián, Carlos Soler, Pedraza o Dani Olmo son indiscutibles, pero la opción de llevar un tercer delantero en la lista final de 23 hombres es muy clara. Fernández y Vallejo compiten por ese puesto aunque la opción de que al final se incorporen tres futbolistas que ya se estrenaron en la selección mayor, como Rodri, Dani Ceballos y, sobre todo, Marco Asensio, puede descabalgarles de la lista final.
A esa esperanza se agarra el Deportivo, que también podría quedarse sin uno de los sustitutos de Carlos Fernández si Venezuela convoca a Christian Santos para la Copa América que se empieza a jugar el 14 de junio en Brasil. También ahí tiene problemas el Cádiz con Darwin Machis. También la Copa de África, con partido inaugural el 21 de junio, está en el horizonte para equipos como el Málaga, con N’Diaye y Munir. Menos probable parece que Costa de Marfil reclute a Lago Junior.
