VIEJA GRADA ELEVADA

El Deportivo tiene un punto más que en su último ascenso a estas alturas

Sin bajar del autocar, diría Helenio Herrera, el Deportivo ha descontado dos puntos respecto a los puestos de ascenso. Ahora está a cinco del segundo clasificado, Granada, que al igual que Albacete (un punto por encima de los deportivistas) ya ha cumplido su trámite del partido que debía disputar contra el Reus. Esa distancia de cinco puntos es, por tanto, real en la víspera de una jornada en la que el Deportivo recibe al Almería el viernes y el Granada hará de casero con Las Palmas el domingo.

El Deportivo tiene 52 puntos, uno más que a estas alturas la temporada de su último ascenso. La experiencia muestra además que nada está decidido en Segunda División a la altura de la jornada 30. Ni para bien ni para mal. Podemos repasar lo sucedido en los últimos años.

2017-18. La temporada pasada el Sporting estaba también, en la jornada 30, a cinco puntos de puesto de ascenso. Tres semanas después ya era segundo en la tabla. Al final acabó en puesto de promoción y perdió en la primera eliminatoria.

2016-17. En la jornada 30 el Getafe era sexto en la clasificación a catorce puntos del segundo y acababa de perder en casa del UCAM Murcia por dos a cero. Todavía cayó en dos partidos más en la recta final del campeonato, pero sumó 24 puntos de 36 posibles y acabó a tan solo dos del ascenso directo en la tercera plaza. Obtuvo la ventaja de jugar el segundo partido de las dos eliminatorias de la promoción ante su gente y sabiendo que el empate le daba el triunfo. Ascendió a Primera.

2015-16. El Girona firmó una igualada en casa en la jornada 30 y era duodécimo en la tabla. En las tres jornadas siguientes empató otros dos partidos. Acabó en puesto de promoción y jugó la final por el ascenso contra Osasuna, que le batió. Los navarros también estaban fuera de la promoción a doce estaciones del final.

2013-14. El Eibar lideraba la tabla en la jornada 20 con un punto más sobre aquel meritorio Deportivo entrenado por Fernando Vázquez y un punto menos de los que tiene el actual. El Córdoba estaba en el puesto trece tan sólo dos puntos por encima del descenso. Ascendió en una agónica promoción en la que superó a Murcia y Las Palmas.

Comments
To Top