VIEJA GRADA ELEVADA
El Deportivo se abona a encajar goles
El Dépor ha conseguido recordar lo que es ganar un partido, pero todavía tiene una asignatura pendiente: mantener su portería a cero. Clean sheets, lo llaman en el fútbol inglés. El de Soria fue el quinto partido consecutivo con Dani Giménez batido, tras encajar frente a Real Oviedo (1), Rayo Majadahonda (2), Osasuna (2) y Extremadura (2). Ante el Numancia, además, otra vez a pocos minutos del final. Un dato que puede servir tanto de causa como de consecuencia para la todavía pobre racha de resultados del equipo. Desde su anterior victoria en Granada el Deportivo solo ha sumado 8 puntos de 30 posibles sin contar los tres de Reus, y su media ronda un gol encajado por partido. En esta franja solo ha logrado mantener impecable la portería frente al Málaga y el Almería. La llegada de Martí todavía no ha servido para mejorar este registro, ya que el ex del Tenerife aún no conoce lo que es no encajar en los tres partidos que ha dirigido.
El Dépor todavía es el tercer equipo menos goleado (30) junto a Sporting y Albacete
El equipo coruñés no había disputado tantos encuentros seguidos con un mínimo de un gol encajado en ningún momento de la presente temporada. A la actual racha de cinco consecutivos solo se le acerca una de cuatro correspondiente a la franja entre las jornadas 5 y 8, cuando los jugadores entonces entrenados por Natxo González recibieron una diana de Alcorcón, Granada, Nàstic de Tarragona y Málaga. La victoria por 4-0 frente al Elche truncó la dinámica. A pesar de todo, el Deportivo continúa con su estatus compartido de tercer equipo menos goleado (30), empatado con el Sporting de Gijón y el Albacete. Solo son superados por Málaga (28) y Granada (23). Antes del comienzo de la debacle del Dépor en la jornada 25 los coruñeses eran los segundos menos goleados (18) junto al Málaga, a solo dos tantos del Granada (16).
Seis consecutivos en las temporadas 11-12 y 13-14
El máximo número de partidos seguidos sin dejar la puerta a cero de las temporadas recientes en Segunda División lo ostentan tanto el Deportivo de Oltra (11-12) como el de Fernando Vázquez (13-14), ambos con seis. El técnico de Castrofeito vio cómo su equipo encajaba gol entre las jornadas 24 y 29, cuando recibió de Sabadell, Murcia, Sporting, Alcorcón, Hércules y Mirandés. Durante aquel año existe otra racha de cinco encuentros consecutivos, comprendidos entre las jornadas 36 y 40. Aún así, su equipo fue el segundo menos goleado de la categoría (36) solo por detrás del Eibar (28). El curso de José Luis Oltra en el banquillo también dejó una racha de seis consecutivos entre las jornadas 32 y 37, cuando el Dépor encajó ante Girona, Murcia, Celta, Elche, Almería y Valladolid. Su equipo, al contrario que el de Vázquez y el actual, acabó la competición como el séptimo menos goleado.