
Se sobrepuso a un ambiente duro el Deportivo Abanca, que cobró ventaja (0-1) en la semifinal por el ascenso a la Liga Iberdrola que le enfrenta al Alhama murciano. Todo en un partido tenso en el que el rival hizo daño a balón parado y las blanquiazules tuvieron que hacerse fuertes para defender los pelotazos del rival, que optó por la tremenda para tratar de igualar el gol de Maya en el minuto 57 de partido.
Porque fue la japonesa la que marcó diferencias con un remate de cabeza tras centro de la talentosa Alba Merino. Ocurrió poco antes de la hora de juego en un choque que hasta entonces había sido muy parejo y sin excesivas ocasiones de gol. El Deportivo había empezado mejor, seguro con balón. El gol premió su talento, superior al del rival. Pero el final fue apurado por más que la meta local Mireya tuviese que realizar una parada prodigiosa para evitar un gol de Peke que casi hubiera dejado sentenciada la eliminatoria.
Apretó el Alhama en el epílogo, empujadas las chicas preparadas por Randri García por un público bullidor. Un cabezazo postrero de Ana López pudo valer el empate, pero tanto Miralles como la zaga, pese a las ausencias, estuvo firme, con Iris de central, retrasada unos metros de su ubicación habitual por las bajas de Laura y Miriam.
En la otra eliminatoria de la que debería salir el rival de las blanquiazules en la final para acceder a la Liga Iberdrola, el Femarguín derrotó (2-0) en su feudo de Arguineguín (a un paso del poblado cementero en el que se crió Valerón) al Juan Grande, también canario. El partido de vuelta entre Deportivo Abanca y Alhama se jugará el próximo domingo a las doce de la mañana en Abegondo.
FICHA TÉCNICA
Alhama: Mireya, Tamara (Sheila, m. 80), Judith Caravaca, Jessy, África (Martu, m. 59), María Requena, Andrea (Pola, m. 80), Ana López, Carmen, Marina y Helena.
Deportivo: Miralles, Cris, Mérida, Iris, Patri Díaz; Tere Abelleira, Alba Merino, Lía, Maya (Patri López, m. 81), Peke (Nuria, m. 86) y Gaby.
Gol: 0-1, m. 57: Maya.
Árbitro: Martínez Madrona (Comité murciano). Amonestó a la local Judith Caravaca.
Incidencias: Partido disputado en el Complejo Deportivo Guadalentín de Murcia. Un millar de espectadores en las gradas, atestadas con una treintena de seguidores deportivistas.
