El CRAT femenino jugará la final de la Liga Iberdrola contra el INEF Hospitalet tras un desenlace sorprendente de las dos semifinales porque los dos equipos que partían como favoritos, y jugaban como locales tras lograr los dos primeros puestos en la liga regular, cayeron derrotados. EL CRAT derrotó al Cisneros (27-28) y buscará ahora su segundo título liguero ante un rival que sorprendió al Majadahonda también con un marcador ajustado. (24-26)
Todo tras un triunfo agónico en Madrid contra el Cisneros, que saltó al campo dominador y por medio de sus jugadoras rápidas y gracias también a los fallos de placaje del CRAT se puso nada más empezar el partido ocho puntos por encima. Sin embargo, las herculinas supieron entonarse y darle la vuelta a la situación, dominando muy claramente los siguientes minutos de partido y anotando tres ensayos que dejaban un cómodo 8-21 en el marcador al descanso.
El comienzo de la segunda mitad volvió a ser para las madrileñas que volvieron a cerrar las distancias y lograron ponerse a un punto. Sin embargo, lejos de amedrentarse, las de Helen y Artime anotaron un ensayo y a ocho puntos de distancia, supieron dormir el partido, situación que se mantuvo largos minutos. Cisneros logró una nueva marca en los estertores del encuentro, situándose a tan solo un punto 27-28, lo que hizo que se vivieran unos minutos finales agónicos en los que el CRAT finalmente resistiría y podrá así disputar la final de la Liga Iberdrola para intentar convertirse en el mejor equipo del país.
