
Quique González apunta al Cádiz más allá del murmullo por otros aspectos. No le importa cómo, quiere los puntos. “Un paso más para ganar tres puntos y seguir ahí. No hay que pensar otra cosa. Todos los puntos valen lo mismo, pero en este caso sumas y un rival directo”, explica.
Las cualidades del rival. “Tienen muy claro a lo que juegan, con mucha velocidad arriba. No sólo es Machís, pero es un jugador clave por su desequilibrio, velocidad, capacidad de hacer gol y de asistir. Está en muy buen momento”.
El nivel del equipo. “Lo importante es el presente. El pasado no vale para nada. El otro día no tuvimos ocasiones, pero ahora solo vale ganar. Jugar al fútbol bien es mejor, pero no hay margen de error y lo principal es ganar. A partir de ahí somos ambiciosos, queremos hacer buen fútbol y que la gente disfrute con nosotros”.
La revancha. “Estamos en un momento en que solo valen tres puntos, no pienso en las tres victorias seguidas ni en ganar de nuevo en casa. El 3-0 de la primera vuelta a nadie le gusta, pero ahora importan los puntos”.
Las rachas. “De una semana pueden cambiar las dinámicas. Se ha visto con nosotros. Hay que estar muy tranquilos y con los pies en el suelo. Ahora dependemos de nosotros y queremos mantenerlo. El año pasado en Osasuna no ganábamos nada, ahora llevan catorce partidos seguidos en casa. Esto es el fútbol”.
La posibilidad de que Mauro Silva sea presidente. “Todos sabemos quien es, pero es un tema que compete a los accionistas del club. No tengo por qué opinar de ese tema, solo dedicarme a ganar partidos”.
