VIEJA GRADA ELEVADA

El análisis de Álex Bergantiños tras la Junta Extraordinaria: “As comparacións entre épocas só perxudican”

R.C. DEPORTIVO

Tras un día convulso que dejó a Paco Zas como nuevo presidente del Deportivo, el jugador encargado de atender a los medios tenía que ser Álex Bergantiños. El coruñés, un deportivista que también siguió la ajetreada Junta Extraordinaria de Accionistas, ofreció sus conclusiones personales y desveló el mensaje que le transmitió Zas a la plantilla en su visita a Abegondo. Por otro lado, también habló sobre la victoria agónica frente al Mallorca y los dos partidos vitales que le quedan al equipo.

Conclusiones tras la Junta. “Como todo proceso, se hai varios candidatos sempre pode haber gustos mellores ou peores para cada persona. É normal que non todo o mundo saia contento, pero ó final o beneficio de todos vai ser o beneficio do Deportivo. Penso que máis aló de que a un lle poida gustar máis ou menos os propietarios e accionistas decidiron e os que non se molestaron nin sequera en personarse tampouco teñen dereito a non estar dacordo co que a maioría das accións presentes decidiron. Respeto o que se decidiu e apoio á nova dirección, porque a súa sorte será a de todos os deportivistas. Intentar tamén mandar un mensaxe de unión, que todo o deportivismo enfoque os esforzos no final de temporada e se deixe de comparacións entre unha época e outra porque creo que só perxudica e desvía a atención do que verdaderamente importa, o plano deportivo”.

Visita de Zas a la plantilla. “Ha sido un día de presentación y de transmitirnos fuerzas y tranquilidad, con respecto a que van a estar apoyando y que nuestro día a día no va a sufrir ningún tipo de cambio por haber cambiado la Junta Directiva. Ellos tendrán mucho trabajo de aquí en adelante, pero eso a nosotros no nos tiene que afectar porque nuestro día a día va a ser el mismo. Creo que ahora mismo para nosotros lo único que importa es el plano deportivo. Es determinante para todos nosotros, tenemos nuestros objetivos colectivos e individuales más allá de quién se encargue de dirigir el club o quién planifique la temporada siguiente. Ahora lo que importa es el corto plazo y la plantilla está involucrada en eso. Solo hay que ver cómo se celebró el gol el otro día para ver la implicación de este grupo. (…) Nos ha transmitido tranquilidad, normalidad y ánimo para este final de temporada. Un poco lo que ya dijo públicamente, que a ver si ese gol de Carlos es un punto de inflexión”.

“Máis aló de que a un lle poida gustar máis ou menos, os propietarios e accionistas decidiron e os que non se molestaron nin sequera en personarse tampouco teñen dereito a non estar dacordo”

La victoria ante el Mallorca. “Aunque sea inconscientemente se ha hablado mucho de que llevábamos mucho sin ganar en Riazor, que se nos escapaban muchos puntos… Era un partido vital para ganar contra un rival directo y mantenerlo en la lucha. Eran mucho más que tres puntos por toda la implicación emocional que tenía. Se vio sobre todo en la segunda parte que el partido estaba muy roto porque para nosotros era fundamental. Lo sacamos de esa manera agónica y ojalá eso nos baje un poco las pulsaciones para estos últimos dos partidos y nos dé la confianza de que podemos sacarlos adelante”.

El físico del equipo. “Creo que fue más por el tema emocional, muchas veces eso no se mide en los GPS que llevamos pero sí que desgasta mucho. En un partido de tanta tensión quizás pueda percibirse desde la grada que llegas más tarde o que ellos estén más tranquilos. Al final se propicia ese ida y vuelta que te hace estar a 200 pulsaciones durante mucho tiempo, más allá del plano físico. En ese aspecto no estoy preocupado, el equipo está preparado y la plantilla está preparada para entrar en una promoción y afrontar lesiones y partidos cada tres días. Todo va a estar muy igualado y los otros equipos también tendrían jugadores con muchos kilómetros y obligación de hacer rotaciones. La competición está enfocada así y quizás es duro que una promoción se juegue con tan pocos días de diferencia, pero todos jugamos bajo estas condiciones. (…) Bajar pulsaciones sobre todo en toma de decisiones. El lunes el equipo estuvo bastante sereno sobre todo en la primera parte, tuvo capacidad para tener el balón en ciertos momentos, y quizás esa ansiedad para finalizar rápido nos penalizó. Tenemos que trabajar para tomar esas decisiones bien con pulsaciones altas”.

“Habrá gente investigada que sea culpable y otra que no lo sea, no se puede meter a todo el mundo en el mismo saco”

Lesión de Quique González y el partido de Elche. “Xogador importante para nós, pero temos outros para manter o mesmo sistema. Temos máis dianteiros, ou o adestrador pode modificar algunha cousa, pero traballaremos durante a semana analizando as cousas que fixemos ben nós e os puntos débiles do Elche sabendo que é un rival cunha segunda volta excelente. Con máxima humildade e preparala o mellor posible coa xente disponible. (…) O positivo é que todos xogamos ó mesmo tempo e non se vai poder facer contas. Temos que estar centrados no noso partido. Se non o facemos non temos ningunha posibilidade”.

El tema Iñigo López. “Todavía no sabemos nada. De momento, que hay una investigación abierta. Desde la plantilla queremos transmitir el máximo respeto a Iñigo y su presunción de inocencia. Tener cuidado entre todos de no manchar nombres hasta que no se avance y haya sentencia. El riesgo en estas situaciones es que se empiezan a buscar y manchar sin tener nada cerrado. Para nosotros siempre ha entrenado al cien por cien y ha mostrado el máximo respeto al grupo. Apoyarlo. Que la justicia tome las medidas que tenga que tomar y luego cuando la justicia tenga sentencias que cada uno asuma las responsabilidades. Habrá gente investigada que sea culpable y otra que no lo sea, no se puede meter a todo el mundo en el mismo saco”.

Comments
To Top