
Edu Expósito compareció en la sala de prensa de Abegondo para hablar del Real Zaragoza, su papel en el equipo o las buenas sensaciones del mismo tras su victoria en Soria. También tuvo palabras para el supuesto interés del Eibar en su contratación, aunque afirmó “no saber nada” sobre el tema.
El posible interés del Eibar en sus servicios. “Lógicamente siempre es positivo que se fijen en mí, pero yo estoy centrado aquí. Mi representante no me ha comunicado nada, así que no lo sé”.
Su inclusión en el doble pivote de Martí. “Me estoy encontrando muy cómodo. En el primer partido que jugué el míster me pedía entrar dentro y aparecer. En el doble pivote también hay que defender, pero me pide intentar tener el balón y poder dominar”.
Su importante rol en el equipo. “Es un año con experiencias nuevas para mí, pero lo estoy llevando muy bien. Cada vez que he entrado lo he intentado hacer lo mejor posible y en el vestuario me encuentro muy cómodo. Son experiencias nuevas porque vengo de abajo, pero me encuentro cómodo. Sí que es cierto que no hemos enlazado las victorias que quisiéramos para estar peleando por el ascenso directo pero creo que todavía tenemos mucho que decir. La responsabilidad no me la cargo solo a mí, en el equipo cada uno tiene una función. Lógicamente a lo mejor la labor creativa me toca a mí y a los que están en el centro del campo. A veces no nos han salido las cosas como quisiéramos, pero otras veces hemos hecho daño de otras maneras que también son válidas”.
“Es un año con experiencias nuevas para mí porque vengo de abajo, pero me encuentro cómodo”
El regreso de las sensaciones positivas. “Estamos en una buena línea, es verdad que los primeros partidos con el míster nuevo no se ganaron y no se vio todo lo que estamos trabajando, pero el otro día en Soria ya se vieron cosas bastante buenas. Ahora hay que seguir en esa línea. Tenemos que demostrarlo en el campo, no hablando aquí o en entrevistas. Si en Zaragoza el equipo sale con la misma mentalidad que el otro día, nos podemos llevar el partido. Dependemos de nosotros, si no ganamos lo que hagan los demás al final no sirve. Tenemos que ganar y mirar hacia nosotros mismos”.
El Real Zaragoza. “Delante de su gente y contra el Dépor van a intentar hacer el mejor partido, ganarlo y demostrar a la afición. Su temporada no ha sido realmente buena porque esperaban estar más arriba con el equipo que tienen, pero nosotros no se lo vamos a poner fácil porque también queremos sumar. Es un equipo que domina muchas facetas de juego. Iñigo (Eguaras) les da una estabilidad muy buena y es un jugador que tiene mucha calidad para filtrar pases. Arriba tiene mucha dinamita, los laterales son muy profundos, tienen mucho recorrido… En eso nos van a poder hacer daño pero estamos trabajando para contrarrestar todo eso”.
