VIEJA GRADA ELEVADA

David Simón: “No hay que mirar atrás”

David Simón no está en su mejor momento de forma. Eso es una evidencia, pero también lo es que durante dos meses dicho problema se ha extendido al resto del equipo. El Deportivo mira ya hacia adelante y pretende olvidarse de esa paupérrima racha que le tiene sin ganar un solo partido desde que triunfó en Granada (10 de febrero), algo que ratifica el lateral canario. Y varias veces: “Es verdad que el mes de marzo no ha sido como esperábamos pero creo que ahora es el momento de estar más que nunca todos juntos. Mirar el partido a partido, el hoy y no mirar más allá. A partir de ahí creo que sí podemos conseguir los objetivos que nos hemos marcado. Si miramos más que este partido nos estaremos equivocando, así que para esta semana lo más importante es volver a competir bien y estar más juntos que nunca. Ahora mismo no hay que pensar en el ascenso directo, sino en el partido contra el Rayo Majadahonda y hacerlo todos bien. Estar juntos y unidos. Seguramente así haremos un buen partido y conseguiremos los tres puntos, a partir de ahí está claro que queremos conseguir ese objetivo del ascenso directo”.

Para volver a los resultados del pasado, nada mejor que recuperar el sistema que los facilitó. Al menos eso piensa David Simón sobre el regreso del rombo de Natxo González: “Como hemos conseguido más resultados ha sido con este tipo de sistema. Muchos jugadores se encontraban a gusto, y si es así toca volver a dar lo mejor de sí. Hace tiempo dio resultado así que puede volver a darlo”. Eso siempre que las lesiones vuelvan a respetar al equipo. El lateral otorgó parte de la responsabilidad de la mala racha a las continuas dolencias físicas que ha sufrido el Dépor en los últimos tiempos, sobre todo en el centro del campo: “Tras el final de año hubo muchas lesiones, mucha gente tocada, y eso quieras o no va mermando al equipo. Personalmente también yo desde el mes de diciembre con el isquio empecé bien, contra el Albacete o el Sporting… El equipo en general. Pero después hubo recaídas, en ese aspecto no hemos tenido mucha suerte. Ya es pasado. Todo el mundo está recuperado de esas molestias o pequeñas lesiones. A partir de ahí tenemos que ser fuertes mentalmente, porque hemos disfrutado mucho con el equipo esta temporada. Buscar ese equilibrio”.

“Tenemos que ser nosotros mismos y hacer nuestro juego sin prisas, pero sin calma”

Un equilibrio que pasa por volver a ganar en Riazor ante el Rayo Majadahonda (sábado 6, 16h), un escenario antes sencillo que se ha convertido en un reto más. Los coruñeses no ganan ante su gente desde que lo hicieron frente al Albacete, una tendencia que no pudieron cortar en la serie de tres partidos seguidos como local que les enfrentó a Alcorcón, Las Palmas y Almería: “A lo mejor el equipo pensó inconscientemente que eran muchos partidos en casa y que ahí se era muy regular, un fortín, que nadie nos gana… Al final en vez de mirar el día a día miras el más allá y que vas a sacar todos los puntos de ese tramo. Al final no pasa eso. Por eso hay que estar más unidos que nunca y mirar el día a día”. Y limpiar la mente de cualquier tipo de pensamiento negativo. David Simón se une a sus compañeros en este análisis: “Particularmente nos ha pasado a todos y se nota porque juegas en casa, has hecho disfrutar a la gente con buen juego, victorias y goles y muchas veces a lo mejor van pasando los minutos y la pelota no entra o no salen las jugadas. Obviamente cada uno es responsable y quiere hacer lo mejor posible, pero a veces uno quiere hacer un poquito más y ganar, ir a por la victoria… Esto es muy competitivo, es muy difícil sacar los tres puntos. A partir de ahí tenemos que ser nosotros mismos y hacer nuestro juego sin prisas, pero sin calma. Nos hemos mentalizado de que esto ya pasó. No hay que mirar atrás, todavía queda mucho”.

Simón también elogió a Carlos Fernández, pero en su justa medida. Para él, igual que para el resto de sus compañeros, nadie es el salvador absoluto del equipo. Eso no le impide reconocer su calidad: “Carlos es muy bueno y tiene mucha proyección, vuelve a estar al 100% después de recuperarse en el momento justo, pero esto es un equipo y no hay que darle toda la responsabilidad. En su justa medida. Pero tiene muchas ganas y mucha hambre y creo que va a ser un jugador importante de aquí al final”.

Comments
To Top