
Dani Giménez y Christian Santos dieron la cara tras la tercera derrota consecutiva del Deportivo, que deja a los coruñeses a cuatro puntos de los puestos de promoción de ascenso.
Un bache merecido. “Al final creo que es lo que nos merecemos a día de hoy. Si le das la vuelta se está hablando mucho del Sporting, que está remontando, y ellos también están ahí. Evidentemente las dinámicas en el fútbol te dan las sensaciones, y desde principio de temporada tenemos unas expectativas que ahora no son reales. Hablamos mucho de que el valor de la plantilla se va a ver ahora, cuando fallamos. El valor de Dani Giménez se va a ver cuando la gente vea que no le ha afectado el error. El del equipo se va a ver cuando después de estar mal y de un cambio de entrenador haya una reacción. Creo en mi equipo. Pero siendo realistas la pelea es por el play off, y va a ser muy difícil”.
Sacar el carácter. “No podemos mentir, el equipo no está haciendo las cosas bien. Aún así hemos tenido muchas ocasiones y hemos metido la que menos ocasión era en otro error del compañero del Extremadura. Estamos pasando una etapa muy mala y ahora toca sacar carácter y ganar en Soria. No sé qué le pasa al equipo. Quizás falta ese gol como el segundo de hoy en el Extremadura, cuando no lo mereces. Hoy en el campo teníamos gente con buen trato de balón en el centro del campo, que da buenos pases, pero no se vio buen juego hasta el segundo gol. La gente vio que teníamos el partido perdido y nos echamos un poco hacia delante. También el rival intentó guardar el resultado. Son muchas causas. El rendimiento individual no es bueno, hoy he tenido un error y hay que demostrar en el siguiente partido que no te afecta. El equipo está con resultados negativos y un juego que tampoco es el que esperamos, y parece que poco a poco nos está minando, hasta que poco a poco nos demos cuenta de que esto no es así, de que cada partido es distinto y que tenemos que vivir cada jugada como si fuera la última. Evidentemente la primera parte de hoy no es así. No tenemos que volvernos locos pero sí tenemos que mejorar, eso está claro”.
Su error. “Un día difícil. Un partido perdido y una actuación individual sin mucho trabajo pero con un error de los que no pasan mucho pero que te dejan tocado. Aquí me siento muy apoyado y han hecho que el resto del partido jugara tranquilo. A estas alturas de mi carrera tampoco me voy a poner nervioso por un error. Los porteros vivimos con ello, y si tienes que dar ejemplo al resto del equipo y ser fuerte mentalmente es lo que tengo que hacer. Una pena que hubiera pasado en un partido como el de hoy”.
Pérdida de respeto por parte de los rivales. “Parece que los equipos no tienen el respeto que tenían antes, porque hoy en el fútbol está todo muy estudiado y ellos saben que si el Dépor no empieza bien se llena de dudas. Tenemos que ver nuestros errores y ser fuertes como equipo”.
Necesidad de liderazgo individual. “Este es un grupo muy bueno, igual demasiado homogéneo en cuanto a carácter. Nos falta un poco dar todos ese paso adelante. No es una búsqueda de líder, porque se ha demostrado que dos o tres jugadores tirando no hacen que el equipo vaya detrás, pero sí un liderazgo individual de cada uno. Tolerar el error. Si das un pase malo, dar bueno el siguiente. No nos podemos permitir seguir con ese juego que no debemos hacer. No está siendo bueno pero lo será”.
Santos: “Tenemos que estar juntos más que nunca”
Christian Santos, autor del único gol del Deportivo, también atendió a los medios para analizar la derrota. El delantero venezolano le quitó importancia a su logro personal y opinó sobre el camino que deben recorrer los jugadores para salir de esta situación.
La importancia del colectivo. “Buena noticia hubiera sido ganar los tres puntos y no sucedió. Hay que borrar la mente y seguir adelante. Estamos en un momento difícil. Creo que hay que mantener la calma, sentarnos juntos y hablar. Tenemos que estar juntos más que nunca”.
El factor mental. “Obviamente cuando las cosas salen bien te atreves a hacer más cosas, pero somos profesionales suficientes para tener cabeza fría en momentos como estos. He aprendido que cada quien necesita conversar consigo mismo e ir hacia delante. Animarse a sí mismos. Que cada uno lo haga y así servirá para el equipo. Uno puede asistir y animar, pero es cada uno quien tiene que salir adelante. Todavía hay tiempo suficiente”.
