VIEJA GRADA ELEVADA

CRÓNICA | Haz que pase, Pedro Sánchez (0-1)

LIGA 1|2|3

El Dépor aprovechó el tirón del nombre “Pedro Sánchez” para que su representante futbolístico le diera una victoria tan importante como injusta. El equipo coruñés tiene en su zurrón seis puntos de los últimos seis, pero si en Soria se los agenció con un vendaval ofensivo en Zaragoza abrazó a la suerte por primera vez en muchos meses. Un total de 60 que, momentáneamente, colocan al Dépor de nuevo en los puestos de promoción de ascenso.

Martí sacó al césped a los mismos responsables de la victoria ante el Numancia, pero con dos caras nuevas: Pablo Marí, que recuperó su sitio en el centro de la defensa, y Saúl García. El comienzo no fue tan fulgurante como entonces. Era difícil igualar el hecho de meter dos goles en diez minutos, pero el Deportivo sufrió unos 25 iniciales a merced total del Real Zaragoza y su trato de balón. Martí ya lo había avisado y trabajado durante la semana, pero a su equipo le costó adaptarse a esta circunstancia. Afortunadamente para sus intereses, los de Víctor Fernández no hicieron excesivo daño durante esta primera casi media hora de dominio. Sí probó suerte Pep Biel de diestra tras un despeje defectuoso de Fede Cartabia, pero Dani Giménez estuvo atento para desviar la pelota. El Dépor no despertó hasta que una buena combinación dejó a Borja Valle con posibilidad de remate dentro del área de Cristian Álvarez, pero Verdasca tapó bien la finalización. Mientras, el gatillo blando de Vicandi Garrido lanzaba faltas y tarjetas amarillas al primero que pasaba por allí. El Real Zaragoza, sin ir más lejos, vio tres amonestaciones tan solo en la primera parte.

El Real Zaragoza dominó por completo los primeros 25 minutos de partido

El Dépor dio continuidad a su reacción, aunque no sirvió para recuperar la posesión total de balón. Otra buena combinación dejó a Quique dentro del área con Carlos Fernández franco para rematar un pase de la muerte, pero la ejecución del vallisoletano con su pierna diestra salió defectuosa. Otra parecida tuvo Fede Cartabia en la banda izquierda, tras aprovechar una confusión colectiva de la defensa local, pero tanto tiempo para pensar acabó por confundirle. La más clara del Deportivo en todo el partido la tuvo Borja Valle tras un gran pase de Carlos, nuevamente desde el flanco zurdo, aunque el remate de primeras del berciano salió rozando el larguero. Este fue el momento en el que las posibilidades ofensivas de los coruñeses desaparecieron por completo.

Quizás el deportivismo pensaba que la reacción de su equipo podía prolongarse durante la segunda parte, pero ocurrió todo lo contrario. El Real Zaragoza volvió a encerrar a un Dépor que esta vez sí debió aguantar embestidas ofensivas con peligro, comandadas por un Pep Biel realmente enchufado. Él mismo pudo abrir el marcador tras un grosero error de Saúl García, pero Dani Giménez detuvo el balón una vez más. El meta gallego ofreció un recital de paradas que bien pueden servir para rellenar un programa de highlights. A la de Biel le siguió otra a Raúl Guti, y después Marc Gual pudo continuar su racha personal en dos ocasiones. El asedio era incontestable. Los de Víctor Fernández perdieron a Eguaras por lesión, pero el acoso al área del Dépor continuó. La más clara del partido, sin lugar a dudas, fue un doble remate de Biel y el propio Gual en el que Dani Giménez se convirtió en un gigante. El gol del Real Zaragoza era cuestión de tiempo. Martí optó por sustituir a Carlos Fernández por Pedro Sánchez con el objetivo de renovar el oxígeno del equipo, pero el de Aspe se convirtió en el héroe inesperado.

En el minuto 84, Pedro Sánchez convirtió en gol el primer tiro a puerta del Deportivo

Pedro, que militó en el equipo maño de 2014 a 2016, aprovechó una falta de concentración de Carlos Nieto para quedarse sin marca en la frontal del área. Un poco escorado, pero recibió un buen pase de Edu Expósito (que completó un enorme partido) para batirse ante un Cristian Álvarez que no se había visto obligado a detener ningún disparo hasta aquel momento. La definición de Pedro no pudo buscar más su segundo palo, y el balón incluso se quedó anclado en la esquina frontal de la portería. Pero estaba dentro, y la ley del ex de la que nadie se había atrevido a hablar durante la semana ocurrió. Corría el minuto 84, y el Dépor había conseguido una victoria totalmente inmerecida. Valió.

Ahora los de Martí volverán a Riazor para recibir al Cádiz (domingo 12, 16h) con la oportunidad de encadenar tres victorias por primera vez en lo que va de temporada, pero con una inyección doble de moral que no probaba desde hacía demasiado tiempo.

FICHA TÉCNICA

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Carlos Nieto, Verdasca, Guitián, Delmás; Eguaras (Javi Ros, min. 71), Pep Biel, Zapater (Jorge Pombo, min. 86), Papunashvili (Raúl Guti, min. 54); Álvaro Vázquez, Marc Gual.

Deportivo: Dani Giménez; Saúl García, Domingos Duarte, Pablo Marí, Bóveda; Álex Bergantiños, Edu Expósito, Borja Valle (Matías Nahuel, min. 70), Fede Cartabia (Vicente Gómez, min. 89); Quique González, Carlos Fernández (Pedro Sánchez, min. 80).

Goles: 0-1 (Pedro Sánchez, min. 84).

Árbitro: Vicandi Garrido, colegiado vasco. Mostró tarjeta amarilla a Pablo Marí por parte del Deportivo. Iñigo Eguaras, Carlos Nieto, Guitián y Verdasca la vieron en el Real Zaragoza.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 37 de Liga 1|2|3, disputado en La Romareda ante 21.404 espectadores.

Comments
To Top