VIEJA GRADA ELEVADA

Cinco claves previas para seguir el Málaga-Dépor

Publicado el

RCDEPORTIVO

La Rosaleda acoge este domingo (18 horas, Movistar Partidazo) un duelo clave en la pelea por los puestos de ascenso a Primera División. Valen los puntos y también interesa el gol-average. El partido de la primera vuelta en Riazor acabó en empate (1-1).

Menos precariedad en el Deportivo. Los blanquiazules recuperan a tres de sus lesionados, Carlos Fernández, Vicente Gómez y Pedro Mosquera. Pero Natxo González, escamado por recaídas como la que sufrió el delantero sevillano, anuncia que será cauto con la distribución de los minutos. “No voy a arriesgar, no es el momento”, explica. “Nos jugamos tres puntos que pueden ser importantes en el futuro, pero que no son decisivos todavía”, sostiene el entrenador deportivista.

Los ausentes. Didier Moreno y Nahuel están sancionados y no pueden entrar en la convocatoria de Natxo, que no ha citado al fabrilista Joni Montiel. En el Málaga vuelven dos futbolistas que cumplieron castigo la pasada jornada, Blanco Leschuk y Keita Baré. Lombán y Jaime se caen de la lista, en la que tampoco entran Brezancic, Boulahroud, el meta Werner y el burbujeante Ontiveros, que tan malos ratos hizo pasar al Deportivo en pasados duelos.

Las fortalezas. Natxo valora la capacidad del rival en determinadas facetas: “A nivel físico, en centros laterales y a balón parado. Y han ganado en desequilibrio con la incorporación de Iván Alejo. Su colega Juan Ramón López Muñiz valora del Deportivo que tiene un plantel hecho “para estar arriba”. “Tienen buenas individualidades y cuando juegan en campo contrario hacen daño. Te pueden superar en diez minutos aunque en los ochenta anteriores hayan hecho menos”.

La opción de ganar tres veces seguidas fuera de casa. El Deportivo visita Málaga con un punto menos que los andaluces y la posibilidad de superarles en la clasificación, algo que solo ocurrió en 7 de las 26 jornadas disputadas hasta la fecha. Dos equipos ganaron en lo que va de temporada en La Rosaleda, el Reus (0-3) y el Granada (0-1). Los dos últimos partidos del Málaga en casa acabaron en empate, contra Las Palmas y Almería. El Dépor ganó en sus dos últimos desplazamientos (Gijón y Granada) después de haber caído en los dos anteriores (Cádiz y Mallorca).

Un rival con poco gol. El Málaga marcó dos veces en sus últimos cuatro partidos, ambas dianas firmadas por Adrián, y con ese exigüo bagaje realizador sumó seis puntos sin sufrir ninguna derrota. En lo que va de Liga marcó 28 goles en 26 partidos, menos que equipos en puesto de descenso como el Extremadura o el Córdoba. Pero es junto al Granada el equipo menos goleado del campeonato (18 tantos, uno menos de los encajados por Dani Giménez).

Comments

Most Popular

Copyright © 2018. https://www.gradaelevada.com