VIEJA GRADA ELEVADA

Carlos aplaza la duda de la Eurocopa sub-21: “Pensar en el futuro sería egoísta por mi parte”

R.C. DEPORTIVO

Turno para Carlos Fernández en la sala de prensa de Abegondo, en una comparecencia en la que se trató la posibilidad de una convocatoria con la Selección Sub-21. En ese caso, el sevillano se perdería una hipotética promoción de ascenso con el Deportivo. De todas maneras, la intención del delantero es centrarse “al cien por cien” en el equipo y no pensar en el futuro.

La posible convocatoria con la sub-21 que le haría perderse la promoción. “Está aparcado. Ponerme a pensar en el futuro sería egoísta por mi parte y también equivocarme, porque no creo que haya que hacerlo más allá del entrenamiento de mañana o de lo que tenemos que preparar para el fin de semana, en el que tenemos una batalla. Ya llegará, ya se verá qué pasa o si quieren o no contar conmigo, pero yo estoy centrado al cien por cien en el Deportivo. No ha habido ningún contacto con el seleccionador”.

Su estado físico. “Bien, ahí vamos, la verdad es que parece que cansa un poco el tema este de las pequeñas molestias pero las sensaciones son buenas. Durante la semana pasada me encontré bien, es cierto que esta última hubo unas sensaciones un poco extrañas, una sobrecarga, y tampoco queríamos correr ese riesgo que nos limitara para lo que queda de temporada. Pero bien, mi cabeza en ese sentido está limpia. Estoy al 100%, en el papel que me toca intentaré sumar lo máximo posible y ojalá que esa pizca de suerte con las lesiones nos respete”.

“Ojalá nos respete esa pizca de suerte con las lesiones”

El cambio de entrenador. “Quizás lo que busca un club cuando cambia a su entrenador es renovar un poco esa ilusión. Por desgracia la cabeza más visible es el entrenador, es más fácil cambiarle a él que a 25 jugadores. Le tocó a Natxo pero era responsabilidad de todos. El míster en el día a día es muy cercano, facilita mucho todo, transmite ganas e ilusión… Es bueno para nosotros. A principio de temporada recuerdo que el rombo era lo mejor que había, luego con 4-3-3 lo mismo… El estilo y el sistema dependen de si se gana. Nosotros tenemos que creer en lo que hacemos, y lo hacemos independientemente de cómo juguemos”.

La victoria en Soria. “Necesitábamos cambiar esa mala racha para tener ese refuerzo positivo de resultados que tanto queríamos. También para brindarle a nuestra afición esos tres puntos, que también lo necesitan. Era un momento en el que todo el deportivismo necesitaba esa victoria”.

“Creo que al final el mensaje está claro. Me acuerdo cuando era Navidad y parecía que íbamos a ascender antes de que terminara la liga, pero el mensaje es el mismo, es una competición larga con momentos duros y buenos. Creo que seguimos en la pelea, creo no, afirmo que vamos a estar en la pelea hasta el final. Al Dépor hay que darle siempre como un candidato al ascenso independientemente de que hay que reconocer la mala racha que hemos pasado. Esperamos que el partido de la semana pasada fuera un punto de inflexión para mirar hacia arriba”.

La dimisión de Tino Fernández. “Nosotros nos tenemos que mantener al margen de eso. Los que estamos aquí tenemos que hacer aquello para lo que se nos contrata, que es jugar al fútbol. Prefiero no entrar en el tema, soy la última persona que debería opinar de ello”.

“En el barco vamos mucha gente, no solo Carlos”

Su importancia dentro del equipo. “No creo que sea así, Carlos estaba cuando perdimos contra el Rayo Majadahonda y parecía que se acababa el mundo. Ya lo dije otra vez, no me siento más o menos importante que nadie. Somos un bloque de 25 jugadores, de un cuerpo técnico, de médicos o gente que al día a día no se ve tanto pero que suman. Todos tenemos nuestra cuota de responsabilidad. En el barco vamos mucha gente, no solo Carlos”.

El Real Zaragoza. “Juegan en casa, con su afición. Ellos también quieren darle lo mejor posible. Están teniendo un año complicado y la verdad es que son un grandísimo equipo, es el Real Zaragoza. Seguro que nos vamos a encontrar un partido muy complicado”.

No pensar en los rivales. “Tenemos que centrarnos en nosotros mismos. Mirar a los otros sería una mala señal. No sirve de nada que tropiecen si nosotros no conseguimos la victoria”.

Comments
To Top