VIEJA GRADA ELEVADA

Caballo se consolida, pero lejos de su mejor versión

R.C. DEPORTIVO

Si por algo se ha caracterizado el lateral izquierdo del Deportivo es por sus continuos cambios de ocupante. Diego Caballo y Saúl jugaron 13 y 15 partidos en las 28 primeras jornadas de competición, pero desde entonces es el primero el que parece haber logrado la tan complicada consolidación en el puesto a falta de mes y medio para el final de la liga regular. El cántabro, prácticamente de la noche a la mañana, es ahora pasto de la grada por motivos que muy pocos conocen. Ni siquiera la llegada de un técnico como Martí, que ya lo colocó de titular en el Tenerife, le ha servido para volver a contar con minutos. Su situación no es fruto precisamente de un gran rendimiento por parte de Caballo, futbolista que a principio de temporada tiró la puerta abajo y que ahora no vive su mejor momento: “Las cosas son así, empecé bastante bien, con bastante confianza, tuve la pequeña lesión y a partir de ahí sí que me está costando tener la misma sensación del principio”, comenta el propio jugador. Esa pequeña lesión de aductor fue en la jornada 5, nada más perder contra el Alcorcón. Fue precisamente el motivo que sacó a la luz a Saúl, entonces anclado en el ostracismo, y por ende el baile continuo de cambios en el lateral.

El salmantino se ha hecho con un puesto que ha llegado a sufrir hasta diez cambios de ocupante

El mismo Caballo es consciente de su bajo momento de forma a pesar de haberse consolidado en el puesto por la misteriosa desaparición del cántabro de las convocatorias. Ha sido titular en ocho de los últimos nueve partidos, franja en la que por sanción únicamente se quedó sin presencia ante el Almería, pero el salmantino hondea la bandera de la “ambición” para recuperar su techo de forma tanto ofensiva como defensivamente: “Hay veces en que los jugadores pasamos por momentos buenos y malos. A lo mejor ahora no es el mejor que estoy pasando si se hace el recorrido de toda la temporada. Si tengo la posibilidad de jugar intentaré rendir lo mejor posible en los seis partidos que quedan”.

De todas maneras, el lateral no puede ocultar su satisfacción con el alto protagonismo que ha conseguido dentro del Deportivo, donde contra todo pronóstico ya es un fijo: “Cuando subes a un equipo profesional el imaginarte contar con los minutos que estoy teniendo yo es un poco impensable. Alegría propia y nunca conformismo, siempre con ese tipo de ambición que me caracteriza y con ganas de más”. Todo indica que Caballo continuará como el dueño del flanco izquierdo del equipo, salvo que Martí decida sacar a Saúl de su segundo ostracismo de la temporada.

EL PROTAGONISMO EN EL LATERAL IZQUIERDO

  • DIEGO CABALLO: 1.974 minutos en 25 partidos disputados (21 como titular, 4 como suplente).
  • SAÚL GARCÍA: 1.171 minutos en 23 partidos disputados (14 como titular, 9 como suplente).
  • SEBASTIÁN DUBARBIER: Sin minutos.
Comments
To Top