
El Deportivo destituyó esta tarde al octavo entrenador desde que Tino Fernández accedió a la presidencia hace poco más de cinco años. Natxo González se marcha con el equipo en puesto de promoción, pero a siete puntos del ascenso directo y con 27 por disputar. Lo hace tras dirigir al equipo en 31 partidos y sin tiempo para encontrar la estabilidad en el banquillo a la que no llega el club blanquiazul. Desde que se fue Miguel Ángel Lotina tras el descenso de categoría en 2011, el técnico más longevo fue José Luis Oltra, que estuvo al frente en 59 partidos. Tras él, Fernando Vázquez mandó en 57.
Natxo se va tras dirigir el entrenamiento del equipo esta misma mañana, como se puede apreciar en la imagen que ilustra esta información. Una reunión posterior con Carmelo del Pozo precipitó los acontecimientos, pero el director deportivo ya pensaba ayer tras el partido que la situación no se podía sostener durante más tiempo. Pesaron la sensación de que el equipo se ha desplomado y la que destilaba el entrenador de haber querido darle la vuelta y no haber podido.
El Deportivo tiene intención de anunciar esta misma tarde el nombre del sucesor del técnico vasco. Algunos nombres que se han apuntado en las últimas horas están absolutamente descartados, entre ellos el de Miroslav Djukic.
