Resulta inevitable para el Deportivo no centrar la atención en la evolución de su amplia lista de lesionados. El partido ante el Málaga se acerca y Natxo González tan solo cuenta con el perfecto estado físico de Álex Bergantiños y Edu Expósito para el trivote central, ya que Didier Moreno no podrá jugar en La Rosaleda. El colombiano vio ante el Nàstic la tarjeta amarilla que le obliga a cumplir sanción, hecho que perjudica más si cabe el número de opciones de Natxo para cubrir el centro del campo en tierras andaluzas. Actualmente el equipo arrastra la baja de larga duración de Krohn-Dehli y la lesión muscular de Pedro Mosquera, pero el entrenamiento de hoy en la Ciudad Deportiva de Abegondo ha dejado varias buenas noticias.
La gran misión de Natxo para esta semana de preparación es sencilla: recuperar efectivos. Uno de los que puede volver la próxima jornada es Vicente Gómez, lesionado tras el triunfo en Gijón del pasado 27 de enero. El jugador canario ya trabajó hoy con el grupo, y la intención del Deportivo es tenerle a punto para el choque en La Rosaleda tras tres fechas sin sus servicios (Tenerife, Granada y Nàstic).
Otra de las buenas noticias de la mañana tiene como protagonista a Carlos Fernández, que también se encontraba en el dique seco desde el encuentro ante el Sporting. El delantero sevillano se encuentra en la última fase de su recuperación definitiva, y acompañó hoy a Vicente Gómez en su regreso a la dinámica grupal. Su inclusión en la próxima lista de convocados es cada vez más posible.
El que también será de la partida salvo imprevistos es Pedro Sánchez, que ya entró en la convocatoria ante el Nàstic. El mediapunta alicantino no entraba en los planes del equipo desde el 16 de diciembre, cuando aportó dos asistencias de gol en el triunfo en Riazor frente al Real Zaragoza. Dos meses de lesión en los que el atacante desapareció de las convocatorias en nada menos que siete partidos: Cádiz, Lugo, Mallorca, Albacete, Sporting de Gijón, Tenerife y Granada.
Tampoco se descarta que Mosquera pueda llegar al partido de Málaga. El coruñés cayó lesionado a los pocos días de su titularidad en Granada y permanece entre algodones desde entonces.
