Uncategorized
Un Málaga pragmático
Antes del comienzo de temporada todo el mundo tildaba al Málaga como el máximo favorito a lograr el ascenso directo. Cinco victorias en la primera media decena de Liga 1|2|3 dejaron bien a las claras que esta candidatura no era ninguna tontería, pero el bache sufrido a finales de noviembre, con sendas derrotas consecutivas ante Extremadura y Granada, o la inesperada derrota en La Rosaleda por 0-3 ante el ahora desaparecido Reus, sirvieron para devolver al mundo de los mortales a los que entonces parecían dioses. Entre medias, el equipo de Muñiz adoptó una forma de jugar basada en la efectividad.
Poco importaba conseguir la victoria perdiendo la posesión y llegando al área dos o tres veces si eso significaba llevarse los tres puntos. Una forma de jugar a veces incluso polémica, pero que hasta el momento sí dio sus frutos, ya que el Málaga ha sido un habitual de los puestos de ascenso directo que actualmente ocupa. Los andaluces recibirán al Deportivo anclados en la segunda posición y con confianzas renovadas tras derrotar al correoso Rayo Majadahonda en el Cerro del Espino (0-1), con gol de uno de sus jugadores más peligrosos: Adrián González, que estrenará renovación frente al equipo coruñés. Sus 48 puntos, sin embargo, no distan de los 47 que definen la cuarta posición del equipo de Natxo González.
El Málaga afrontará este complicado duelo frente al Dépor sin Juankar y Mehdi Lacen, y trata de poner a tono a Luís Hernández y Álex Mula para que el fin de semana puedan ser de la partida. Por otra parte, sí podrá contar con sus incorporaciones invernales: el guardameta Axel Werner y el lateral izquierdo Rajko Brežančić, ambos procedentes del Huesca; además de Seleznov, Erik Morán e Iván Alejo.
Los de Muñiz buscarán romper su negativa trayectoria frente a los rivales directos por el ascenso, ya que hasta ahora solo han logrado una victoria en los cinco partidos disputados contra ellos. Para poder lograrlo, la afición malaguista ha organizado un recibimiento multitudinario a su equipo.
“Todos a una”, anunció Adrián González, que buscará darle al Málaga un partido en el que no solo hay tres puntos en juego, sino el golaverage particular (ambos quedaron 1-1 en Riazor) y una inyección de moral considerable para afrontar el último tercio de la competición. Todo se decidirá el domingo a las 18:00.