Uncategorized

Saúl apuesta por el Deportivo

Saúl García fue el protagonista en la sala de prensa de Riazor, algo que no hacía desde el estallido del conflicto que provocó el embargo de parte de su sueldo. El cántabro, que acaba contrato al final de la presente temporada, aseguró que su prioridad es continuar en A Coruña y buscar la estabilidad de la que no ha gozado estos años.

Su futuro. “Le he dicho a Carmelo que estaría encantado de seguir aquí. He dado muchas vueltas, he sufrido mucho de un lado a otro y me gustaría tener estabilidad. Voy a darle prioridad al Dépor. Ha habido interés de otros clubes, pero mi cabeza está aquí”.

El conflicto con Eugenio Botas y el Real Valladolid. “Se firmó un precontrato para cuando quedase libre y luego el Dépor pagó un traspaso antes de eso. Deportivamente es legal, pero judicialmente determinaron que no, y ahí comenzaron los problemas. He sufrido en muchos aspectos que han marcado todo, pero lo he ido llevando con el tiempo. Todavía me está siendo embargada una parte del sueldo. Hay personas que podían haber actuado de otra forma y espero que se solucione pronto”.

Aprendizaje ante la adversidad. “Quiero normalizar la situación. Tengo claro que te cambia la vida, pero como persona he aprendido a valorar todo de forma diferente y hasta a confiar menos en las personas. La felicidad es importante y en ese sentido aquí puedo tener estabilidad. Tengo amigos en el día a día y personas que me importan. Me da fuerzas para seguir”.

Su papel en el equipo. “Hubo suerte. Yo trabajaba día a día para jugar, pero sin las lesiones quizás no habría jugado ni un minuto. Hay que aprovechar la oportunidad y seguir trabajando como si no jugase. Así es el fútbol, son dinámicas que pueden cambiar. En mi caso ha sido para positivo”.

Comments
To Top