Uncategorized

Rendimiento ante los grandes e irregularidad contra los pequeños

El Deportivo de la presente temporada se ha acostumbrado a ser un equipo regular en cuanto a resultados, pero con una particularidad: su buen rendimiento contra los equipos potentes de la categoría y, por contra, los pinchazos contra los que sobre el papel son inferiores a él. Según el perfil de estadísticas Vintage Stats (@vintage_stats) los de Natxo González son el mejor equipo de la Liga 1|2|3 ante sus seis primeros clasificados, mientras que en los enfrentamientos contra los seis últimos no entran ni siquiera en entre los diez más destacados (undécimo puesto).

El Deportivo ha logrado un 62,5% de los puntos posibles en sus partidos ante los seis primeros, lejos de la segunda mejor racha (55,6% de Osasuna). Los encuentros de los coruñeses ante navarros, Albacete, Granada, Málaga y Cádiz han significado un total de ocho choques con los nada despreciables resultados de cuatro victorias, tres empates y una sola derrota. Fue en el Ramón de Carranza, en un 3-0 que descompensó ligeramente la leyenda de goles en dichos partidos (9 a favor, 6 en contra).

El Cádiz es, precisamente, el único equipo de los actuales seis primeros que tiene que visitar Riazor. Granada, Osasuna y Albacete cayeron derrotados (2-1, 2-0 y 2-0), mientras que el Málaga fue el único de los de arriba capaz de sacar algo positivo de A Coruña (1-1). Las salidas del Deportivo a sus estadios, obviando la mencionada derrota en Cádiz, también ofrecieron resultados positivos: empates en Albacete y Málaga (1-1 y 0-0), además de una victoria en Granada (0-1). Los de Natxo González todavía deben visitar El Sadar, hogar del actual líder de la competición.

Estos datos difieren del rendimiento del Deportivo ante los seis últimos, contra los que ha logrado cosechar poco más de la mitad de los puntos en juego (58,3%). Este porcentaje se queda realmente lejos del mejor en esa faceta, el Albacete (91,7%). Los coruñeses están invictos en los ocho partidos jugados contra Reus, Nàstic, Córdoba, Extremadura, Lugo y Tenerife; pero tan solo lograron vencer a los extremeños (0-1 en Almendralejo) y a los dos catalanes (1-0 ante el Reus y 1-3 en Tarragona) con un bagaje en esos partidos de diez goles a favor y cinco en contra.

Comments
To Top