Uncategorized

Natxo: “Es el momento más delicado, el primero de la temporada”

El tono de Natxo González tras el partido era de desánimo. Estaba golpeado el técnico deportivista, que fue muy claro tras la primera derrota en Riazor, por más que no le sobrasen ganas de hablar. “Ahora sí que estamos en un momento delicado”, confesó.

La clave. El partido fue muy nivelado. Perdimos el control en la segunda parte. Los cambios les han favorecido. Nosotros estábamos pendientes del estado físico de Pedro o Vicente. Pero nos descontrolamos y se decidió por un detalle para que se lo lleve Las Palmas.

El árbitro. Prefiero no opinar. Soy un poquito tonto no haciéndolo porque parece que no pasa nada, pero sí que pasa. No quiero hablar del árbitro, pero cuando te cortan el juego y no se sanciona no te ayuda. Es lo que hay. No podemos hacer nada.

Preocupación. Es el momento más delicado, el primero de la temporada por de donde venimos en estos últimos partidos en casa. Es el más difícil de la temporada. Ahora tenemos que demostrar que tipo de equipo somos.

Sin recetas. Hoy no hubo ocasiones, un rival enfrente con futbolistas muy buenos y una gran trayectoria, pero ahora mismo no puedo dar recetas. Ojalá la tuviese ya. Es analizar. La lectura del partido es diferente a las anteriores, los cambios les han mejorado y a nosotros posiblemente no. En el tiempo de hacerlos ya sabemos que soy el más lento de la categoría. Hoy nos condicionó el estado físico de los jugadores. No sé si fue lo mejor, pero intenté hacerlo lo mejor que puedo. Cuando no ganas seguro que sale todo mal.

Mirar adelante. Todo se puede juntar. Cuando pasas un momento delicado se une el rendimiento individual, el entrar en un momento de dificultad. Quizás nos estamos dando cuenta de donde estamos y que hay que hacer para llegar al objetivo: dar un paso adelante todos, juntarnos, apoyarnos y convencernos. Esto sigue, quedan trece partidos y no vamos a tirar la toalla. Es muy fácil cuando las cosas son fantásticas, ahora es un reto bonito.

Sin pegada. Lo que está pasando es por algo. Estamos teniendo poco gol. Hoy ni siquiera mejoramos ocasiones, pero todo va entre área y área. Nos falta fluidez, profundidad, desequilibro. No sé si la palabra es frescura. Si nos aprietan en la zona de creación tenemos problemas porque no somos rápidos ahí.

El regreso del rombo. Es una opción. Nada es descartable. Lo evidente es que nos estaba dando mucho gol. Hemos tratado de ocupar ese vértice superior hoy con Pedro, que se venía dentro. Cuando acabas así un partido parece que no ha salido nada. Tendremos que buscar soluciones.

La ausencia de Álex Bergantiños. Ambas partes hemos hablado y creíamos que era un buen momento para darle un poquito de aire. Ha sido una decisión consensuada. Lleva muchos minutos y todo lo que queda.

 

PEPE MEL: “Le dije a Aythami que no fuese al podólogo con ese uñazo que metió”

El técnico de Las Palmas deslizó tras el triunfo un discurso de modestia y alivio. Pepe Mel cree que su equipo aún tiene opciones de llegar a pelear el ascenso de categoría, pero no muchas oportunidades para fallar. “El Deportivo sí las tienes”, explicó.

Punto de inflexión. Esto nos sirve para la autoestima. Más allá de eso no hemos hecho nada porque nos queda un camino tremendo por recorrer. No tenemos tiempo ni para dolernos en las derrotas ni para festejar victorias. Esta semana nos ayudaron además los resultados ajenos. Ahora tenemos que pensar en el Mallorca

Aythami. Se lo merece. Era su primer partido esta temporada. Le dije que no fuera al podólogo con ese uñazo, pero los goles valen todos.

Quitarle el balón al Deportivo. Jugamos contra un equipo que transita muy bien. Corre mucho y eso es una virtud en el futbol. Estuvimos a la altura. En la segunda parte estuvimos mejor con el balón y si tienes la pelota les haces correr más y se cansan. Más allá de eso mi equipo necesitaba ganar.

Cómo subir de categoría. A Primera suben los grupos y la afición con ellos. Si hay divorcio es difícil conseguirlo. El Estadio Gran Canaria es muy grande y queremos verlo más lleno. Como no ganemos mínimo siete de trece que nos quedan no estaremos en el play-off.

 

 

Comments
To Top