Uncategorized

Laure vuelve a Riazor

Publicado el

LALIGA

El 5 de julio de 2017 Laureano Sanabria ofreció una de sus ruedas de prensa más difíciles. Entró a la sala con un papel en la mano, pero no fue capaz de leerlo. Inmediatamente comenzó a soltar unas lágrimas que reflejaban una estancia de diez años en el Deportivo. Llegó a los 22 y se fue a los 32. Entre sollozos trasladó una frase que resumió perfectamente lo que sentía: “No eres consciente de todo hasta que llega este momento. Solo decir que he querido honrar y defender esta camiseta en cada entrenamiento y en cada partido”. Y tras esto, aplausos. El próximo lunes a las 21 horas volverá a pisar Riazor, pero como rival.

Laure cambió A Coruña por Alcorcón, entre otros motivos y según confesó, para seguir disfrutando del fútbol. Es algo que no pudo hacer durante su última temporada en el Deportivo. El lateral vivió la temporada 16-17 a la sombra de Juanfran Moreno, protagonista de los planes de Gaizka Garitano primero y de Pepe Mel después. Laure fue relegado a un segundo plano en el que únicamente disputó 425 minutos repartidos en 7 partidos. 90 de ellos fueron en la última jornada, celebrada en Riazor y con el Deportivo ya salvado. Fue un 3-0 a Las Palmas que puso el punto y final a una trayectoria de diez años y mil vivencias.

La continuidad que buscaba Laure en esta nueva aventura en Alcorcón se hizo realidad al poco tiempo. Julio Velázquez convirtió al madrileño en un futbolista básico que acabó jugando, literalmente, toda la temporada 17-18. Los noventa minutos de los 42 partidos, sin que le detuvieran sanciones o lesiones. Le sirvió, incluso, para lograr su cuarto gol como profesional. Así siguió hasta la jornada 16 del presente curso, pero en Albacete vio una quinta amarilla que cortaba su increíble racha de 58 partidos completos consecutivos. Cumplida la sanción volvió al once, pero la semana siguiente se produjo una lesión muscular que le volvió a mantener alejado de los planes de otro ex del Deportivo: Cristóbal Parralo. Actualmente la lesión es pasado y Laure disputó otros nuevos noventa minutos en la victoria de su equipo ante Las Palmas el pasado fin de semana.

El madrileño habló este martes sobre sentimientos encontrados en los micrófonos de Radio Coruña: “Es una semana muy especial. Estoy deseando jugar allí, volver a sentirlo. Se echa de menos ese ambiente de fútbol. Te vienen a la cabeza mucho recuerdos y muchos emociones”, comentó, pero aclara que ahora defiende los colores del Alcorcón: “Nos enfrentamos a un rival al que le deseo todo lo mejor, pero yo soy un profesional”.

Comments

Most Popular

Copyright © 2018. https://www.gradaelevada.com