Uncategorized

La revolución fallida de Natxo

Natxo González no podía mantenerse alejado de los problemas del Deportivo. Es por eso por lo que dedicó la semana previa al partido frente a Las Palmas a preparar una pequeña revolución, que finalmente plasmó en el once titular. No de sistema, pero sí de nombres. Pedro Sánchez, Eneko Bóveda y Vicente Gómez entraron en el plan inicial del técnico vitoriano en detrimento de David Simón, Fede Cartabia y Álex Bergantiños. De hecho, el coruñés se sentó directamente en la grada. La decisión fue “consensuada”: “Creíamos que era un buen momento para darle un poco de aire. Lleva muchos minutos, y los que le quedan”, comentó Natxo. Para suplir su ausencia, el preparador colocó el reciente trivote con Edu Expósito, el mencionado Vicente Gómez y un Mosquera encargado de la posición más atrasada. El mediocentro coruñés fue un gran apoyo para la zaga a la hora de sacar el balón, pero defensivamente no llegó al nivel de despliegue ofrecido por Bergantiños.

Ningún cambio en el once ofreció aire fresco

La defensa varió en un hombre, aunque los entrenamientos de la semana invitaban a pensar en dos. Bóveda sí gozó de la oportunidad tras el mal rendimiento de David Simón en los últimos partidos, pero Saúl no. El cántabro había entrado en la terna durante las preparaciones previas, aunque llegada la hora de la verdad fue excluido de la convocatoria en una decisión que extrañó a propios y ajenos. El lateral izquierdo fue ocupado nuevamente por Caballo en una apuesta por la continuidad dentro de un lateral izquierdo cambiante. El salmantino no tuvo su mejor día y vio la quinta amarilla, por lo que Saúl, ahora sí, se presume como titular para recibir al Almería.

El abandono del once de Fede Cartabia, por otra parte, parecía cuestión de tiempo. El argentino demostró ser en los últimos partidos otro de esos jugadores inmersos en la ansiedad. Natxo González decidió alinear en la banda derecha a Pedro Sánchez, que tardó poco en dejar su sello del balón parado. El alicantino fue junto a Vicente Gómez el que más cosas aportó dentro del estado inocuo del Deportivo, aunque el impacto que buscaban sus alineaciones no fue suficiente. Borja Valle fue otro de los que no participó de inicio, ya que Matías Nahuel gozó de su segunda titularidad consecutiva. Sin embargo, las molestias físicas del argentino nacionalizado español, todavía por esclarecer, dejan en el aire su posible tercer inicio seguido.

En definitiva, ningún jugador demostró ante Las Palmas ser el soplo de aire fresco que necesita un equipo rodeado de demasiados bajones de forma. Bóveda, una de las novedades, apoyó esta teoría: “Los jugadores sabemos que tenemos más para dar. Cada uno de nosotros tiene que analizarse a sí mismo, a veces se piensa mucho como equipo, pero lo más fácil es mirar en qué puedo mejorar yo”.

La visita del Almería obliga a nuevos cambios

Natxo González deberá pensar, una vez más, en otros nombres para recibir al Almería. Por lo de pronto, la expulsión de Edu Expósito y la mencionada sanción de Caballo obligarán al técnico a alinear, como mínimo, a otros dos jugadores diferentes, ya que la fecha correspondiente al partido frente al Reus no computa a la hora de cumplir castigo. Natxo también dejó en el aire una posible vuelta a su característico rombo, por lo que el cambio de sistema “no es descartable”: “Es una opción. Lo evidente es que nos estaba dando mucho gol. Tendremos que buscar soluciones”.

Comments
To Top