Uncategorized

La crónica del Dépor-Alcorcón: El Dépor se pega otro tiro en el pie

El Deportivo sumó otro partido a su cada vez más larga lista de tropiezos en Riazor. El objetivo de los nueve puntos de nueve se esfumó en la primera jugada de las tres seguidas a disputar en A Coruña (2-2), todo debido a los fallos de concentración defensivos que marcaron el partido y dieron vida al Alcorcón. El equipo de Cristóbal Parralo y Laure (ambos aplaudidos en sus menciones por los videomarcadores) supo aprovechar los errores de los jugadores de Natxo González, cada vez más anclados en una inercia derrotista demostrada con hechos. Los blanquiazules se encuentran ahora en la quinta posición con 49 puntos, más lejos de los 53 del Granada que marcan la frontera del ascenso directo.

El sector de aficionados que entró a partir del minuto 5 a modo de protesta por los horarios de la LFP recibió un gran homenaje por parte del Deportivo, que entró al partido pasados los diez primeros. Una falta de concentración de Fede Cartabia y David Simón en salida de balón provocó que el canario cometiera penalti sobre Nono, atacante que causaría más de un dolor de cabeza a la defensa local. La pena máxima sería transformada por Esteban Burgos, el especialista de los de Parralo. Dani Giménez no pudo hacer absolutamente nada ante la definición del defensor visitante, que reventó el balón hacia el palo derecho del portero deportivista. Todo el equipo amarillo celebró el gol excepto Laure.

El tanto sirvió para espolear al Deportivo, en el que debutaba como titular el extremo Matías Nahuel (disponible tras cumplir una sanción de dos partidos). El equipo coruñés reaccionó y se dio cuenta de que había un partido que jugar. Avisó con un disparo de falta de Fede Cartabia que atajó Jiménez, a la postre protagonista de una enorme actuación. No fue igual de bueno el partido del atacante argentino, fallón durante la hora que duró en el verde antes de ser sustituido por Borja Valle. El tiro libre de Cartabia fue detenido por el meta alfarero justo en la línea de gol, y así lo interpretó el juez de línea mientras parte de Riazor reclamaba que la falta subiera al marcador. La tendencia hostil de la grada hacia el equipo arbitral continuó, ya que también fue altamente pedida una posible mano dentro del área del Alcorcón, pero el andaluz Milla Alvendiz no señaló nada. El despertar del Dépor se materializó cuando, a falta de pocos minutos para el descanso, Quique González cazó un balón en el área pequeña del Alcorcón para enviarlo dentro de la portería de Jiménez.

La reanudación ofreció a un Deportivo que continuó buscando el gol, pero ante un Alcorcón alerta y generando más peligro en ataque que en el tramo del 0-1 al 1-1. Cada equipo gozó de una ocasión manifiesta para adelantarse: Edu Expósito pudo hacerlo para los locales tras una excepcional arrancada hacia el área alcorconera, pero tras driblar a dos rivales mandó su zurdazo al larguero. El gallego Jonathan Pereira también tuvo en sus botas el que hubiera significado el 1-2. El escurridizo atacante logró quedarse a tiro ante Dani Giménez, pero su disparo de zurda fue detenido en el último instante por la defensa deportivista.

Tras ambas oportunidades, el colegiado del encuentro señaló un claro penalti de Elgezabal a Quique a falta de un cuarto de hora para el final. El mismo vallisoletano se encargaría de marcarlo y sumar su gol número 13 de la temporada, pero este 2-1 no dejaba tranquilo a nadie. Natxo González dio entrada a Somma por el amonestado y cansado David Simón con la idea de dar oxígeno a la defensa, y Cristóbal Parralo puso toda la carne en el asador sustituyendo al propio Elgezabal por Víctor Casadesús, experimentado delantero que llegaría y besaría el santo: suyo fue el 2-2 menos de diez minutos después, tras aprovechar un fallo defensivo del Deportivo que tiró por tierra la idea de Natxo de fortalecer la zaga y todos los esfuerzos de sus hombres por remontar el partido. El empate sería el resultado final.

Son las terceras tablas consecutivas en Riazor tras la victoria ante el Albacete del pasado enero, que aumenta todavía más la distancia con los puestos de gloria de la categoría. El Deportivo afrontará ahora los dos partidos que le restan de esta serie de tres seguidos como local con el objetivo de volver a cosechar una victoria en Riazor. El siguiente rival será la Unión Deportiva Las Palmas (domingo 10, 20:00h), ahora comandado por el exdeportivista Pepe Mel.

 

FICHA TÉCNICA

Deportivo: Dani Giménez; Diego Caballo, Domingos Duarte, Pablo Marí, David Simón (Somma, min. 83); Mosquera (Vicente Gómez, min. 74), Álex Bergantiños, Edu Expósito; Matías Nahuel, Fede Cartabia (Borja Valle, min. 63), Quique.

Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, Aly Abeid (Bellvís, min. 46), Elgezabal (Víctor Casadesús, min. 83),  Esteban Burgos; Nono, Eddy Silvestre (Toribio, min. 64), Dorca, Sangalli; Juan Muñoz, Jonathan Pereira.

Goles. 0-1 (Esteban Burgos p., min. 12). 1-1 (Quique, min. 38). 2-1 (Quique p., min. 77). 2-2 (Víctor Casadesús, min. 85)

Árbitro: Milla Alvendiz, del comité andaluz. Mostró tarjeta amarilla a Álex Bergantiños y David Simón por parte del Deportivo. Por el Alcorcón la vieron Laure, Elgezabal, Nono y Víctor Casadesús.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 28 de La Liga 1|2|3, disputado en el Estadio ABANCA-Riazor ante 16.163 espectadores. Una parte de la afición deportivista entró al recinto en el minuto 5 de encuentro como protesta a las políticas de horarios de la LFP.

Comments
To Top