Uncategorized
La enfermería se vacía
Málaga significó la confirmación de lo que sin duda será motivo de jolgorio para Natxo González: la progresiva salida de jugadores de la enfermería, un serio problema que ha marcado inconscientemente el último mes de competición del Deportivo. Fueron tres los jugadores que volvieron a disfrutar de minutos tras sendas lesiones: Pedro Mosquera, Vicente Gómez y Pedro Sánchez.
El coruñés fue incluso titular, aunque Natxo confirmó en la rueda de prensa postpartido que, en cualquier circunstancia, uno de los sustituidos iba a ser él. El mismo Mosquera admitió tras el encuentro que la visita a Málaga estaba apuntada en rojo en su calendario personal, hasta pecando de falta de cautela: “Quería llegar a este partido como fuese, sabía que era muy importante. Quizá arriesgué un poco porque los plazos eran más grandes, pero por fortuna no me he resentido”. El centrocampista disfrutó de su segunda titularidad de 2019 y sus primeros minutos tras caer lesionado en Granada.
La Rosaleda también fue el escenario de la vuelta de Vicente Gómez, que sustituyó al propio Mosquera a falta de 25 minutos para el final. El regreso a la acción del mediocentro canario puso fin al mes de ausencia provocado por su lesión tras la victoria frente al Sporting (27 de enero). Todo indica que su vuelta a los planes de Natxo González parece definitiva salvo nuevos imprevistos, lo que conlleva grandes noticias para un centro del campo hasta ahora lastrado.
Puso fin a una ausencia mucho mayor el alicantino Pedro Sánchez, que hasta el choque de Málaga completó más de dos meses sin minutos. Su última participación databa de 2018, cuando dio dos asistencias en el duelo ante el Real Zaragoza. No era la primera vez, sin embargo, que el atacante entraba en una convocatoria este año, pues ya formó parte de los elegidos para recibir al Nàstic a pesar de no saltar al campo.
Carlos Fernández también comienza a ver la luz, pero con más cautela. El sevillano volvía a una lista tras caer lesionado en Gijón, al igual que Vicente Gómez, aunque no disputó ningún minuto. La consumación de su regreso tendrá que esperar, como mínimo, una semana más.