
Paco Zas es el nuevo presidente del Deportivo, y lo será fiel a los principios que esgrimió durante la presentación de su candidatura. El ya nombrado máximo mandatario de la entidad estará acompañado por los consejeros Juan Manuel Sánchez Padrós, Jorge Borrajo, Alberto Méndez, Jesús Chapela y Pablo Ruiz. En su primera comparecencia pública como presidente blanquiazul, sin ir más lejos, quedó confirmada la continuidad de Carmelo del Pozo al frente de la Dirección Deportiva.
“A mí no me conocen”. “Les puedo decir algo clarísimo, todos ustedes y la gran afición del Deportivo han conocido a Tino Fernández. A mí no me conocen”.
La división. “Yo tampoco entiendo que haya un clima así. Pasa en todos los equipos, si los resultados no acompañan la afición se separa un poco del equipo. A veces las decisiones que se toman tampoco son muy adecuadas en cuanto a fidelizarlos. A la afición le gusta ver gente que se implica en el campo, como ayer. El fútbol son decisiones que se toman día a día”.
Los desafíos futuros. “Tenemos un trabajo importantísimo y mucha ilusión para afrontarlo. Trataremos de hablar no solo con el equipo sino con los ejecutivos del club. Una toma de contacto para perfilar el trabajo de después”.
“Todos ustedes y la gran afición del Deportivo han conocido a Tino Fernández. A mí no me conocen”
Con la parcela deportiva en mente. “Uno de los lemas que teníamos en campaña es que hay que generar estabilidad en la parcela deportiva. Hemos tenido muchos entrenadores, directores deportivos varios, decisiones deportivas muy distintas cada año… Yo puedo decir que con Lendoiro hemos tenido un ejemplo de lo que es estabilidad deportiva. (…) Lógicamente ahora tendremos que abordar toda la información necesaria en las parcelas del club, no solo en lo referente a la primera plantilla, sino de todas las categorías del equipo. Además, tener la debida conversación con Carmelo del Pozo para abordar esta situación. (…) Me gusta la parcela deportiva respetando a los profesionales que deben tomar decisiones, pero quizás voy a poner mucho más empeño en eso que en otros aspectos”.
El desencanto de Augusto César Lendoiro en los micrófonos de Radio Coruña. “No tengo opinión sobre eso, habrá gente a la que le haya gustado, otra a la que no… Me hubiera gustado más que le gustase el discurso, pero no le puedo hacer nada. Yo en ningún momento he protagonizado una falta de respeto o de consideración al señor Lendoiro. Si lo he hecho, en la campaña anterior o en esta, me lo dicen. Siempre me refiero a la situación del club. No personalicé en campaña en lo deportivo ni lo económico. Podríamos hacer sangre pero considero que debemos hablar de la situación del club y es la que es. Un club con 80 millones de deuda que debe soportar, pagándola y no pudiendo tener unas ambiciones deportivas que no podemos alcanzar”.
“Me gusta la parcela deportiva, respetando a los profesionales que deben tomar decisiones, pero quizás voy a poner mucho más empeño en eso que en otros aspectos”
Las posibilidades de promoción de ascenso. “Ayer tuvimos todos un empuje tremendo con el partido ya acabado. A veces en el fútbol se necesitan esos momentos de punto de inflexión, verdaderamente es lo que le hacía falta al equipo. Por lo demás debo decir que ayer vimos un equipo mucho más competitivo, también jugadores que recuperaron su forma, sin personalizar. Espero que el penalti de ayer, que se vivió como si fuera el partido del ascenso empezando por los jugadores, sea un punto de ilusión. Significa que los jugadores están totalmente implicados en la misión que tienen. No me cabía la menor duda de que iban a pelar hasta el final, y finalmente el golpeo de Carlos fue espectacular. (…) No podemos ocultar que estamos pendientes de dos partidos trascendentes. Cualquier intromisión ahora mismo en el equipo o en el vestuario es contraproducente”.
El caso de Iñigo López. “Me enteré esta mañana de la noticia, sí puedo decir que actualmente Iñigo es un jugador del Deportivo. Lógicamente tendremos que esperar para hablar con él y conocer cuál es su situación jurídica. En ese momento tomaremos las decisiones que tendremos que tomar. En principio es jugador del Deportivo y estaremos de su lado. Cuando la justicia determine su decisión, cada uno deberá asumir lo que le toca”.
