
Martí atendió a los medios de comunicación en una nueva defensa a ultranza de su idea de juego. Lo hizo poco después de haber dado a conocer una convocatoria en la que no están David Simón, Michael Krohn-Dehli (lesionados), Christian Santos, Sebastián Dubarbier, Didier Moreno y Vítor Silva (decisión técnica). Michele Somma, expulsado en Soria, deberá cumplir finalmente un partido de sanción.
La posibilidad de volver a la promoción en caso de victoria. “Evidentemente es un aspecto motivacional de cara al grupo, pero lo que queremos es estar lo más arriba posible en la jornada 42. Eso pasa por conseguir los tres puntos y pensar en lo siguiente”.
La ausencia de Christian Santos y la convocatoria de Saúl. “Tenemos seis jugadores de ataque en la convocatoria, que pueden ubicarse en posiciones de fuera y de dentro. Nosotros tenemos una idea clara de lo que queremos pero vamos a intentar trabajar sabiendo cómo es el partido y el rival. Todos los chicos se han ganado la posibilidad de jugar y a partir de ahí tengo que decidir. Los primeros que se enterarán serán los futbolistas”.
“Hay una idea muy clara, y es que el error es humano. Lo importante es que no nos afecte”
El estado físico de David Simón. “Está en ese proceso. Ha completado los dos últimos entrenamientos con el grupo. La del pubis es una zona delicada, entonces tenemos que poner mucho cuidado, pero creo que la semana que viene vamos a poder contar con él”.
El Real Zaragoza y la idea fija de juego del Deportivo. “Espero un partido parecido al que nos encontramos el fin de semana pasado, por un equipo que tiene mucha posesión de balón. Es de los que más tiene y de los que más pases realizan. Evidentemente acumulan muchos jugadores en la zona de ataque y están condicionados por esa clasificación. Sí es cierto que a medida que pasan las jornadas están más tranquilos, pero es un equipo grande con muy buenos futbolistas que sabe finalizar. Debemos ser una vez más un equipo ordenado y junto, recuperar el balón y hacer daño en las transiciones. Quitarles el balón y ser protagonistas”.
“Independientemente del nombre de los futbolistas, la idea siempre va a ser la misma. No vamos a cambiar la filosofía de ser un equipo ordenado, vertical, que busque la portería lo antes posible y sobre todo que sea agresivo a la hora de la recuperación. Presionar arriba cuando podamos”.
“Independientemente del nombre de los futbolistas, la idea siempre va a ser misma”
Positivismo por la victoria de Soria, pero centrados en el partido a partido. “La sensación es de que hicimos nuestro trabajo. Eso ya está pasado, y es lo que intentamos inculcarle a nuestros futbolistas. Hemos estado trabajando con mucha intensidad, compromiso y actitud evidentemente ganando en confianza. No nos queda otra que saber a lo que nos enfrentamos e intentar volver a conseguir esos tres puntos. Pensamos en ganar, no en otra circunstancia. Me habéis escuchado prácticamente cada semana repetir la misma frase porque conseguir nuestro objetivo pasa por hacerlo cada fin de semana. No pensamos en tropezar, las circunstancias negativas no pasan por nuestra cabeza”.
La confianza del grupo. “Ellos tienen confianza. Tenemos que partir de una idea muy clara, y es que el error es humano. Los jugadores evidentemente se van a equivocar y el contrario también juega. Lo importante es que eso no nos afecte, que lo volvamos a intentar. Reaccionar ante esos errores que se pueden producir, es imposible que los jugadores acierten al 100%, es imposible”.
