VIEJA GRADA ELEVADA

El Basquet Coruña paga su desastre en el tiro (65-58)

No le queda más remedio al Leyma Basquet Coruña que mirar hacia abajo. Perdió (65-58) en su visita a Madrid a la cancha del Canoe y ahora espera que Prat y Cáceres no ganen este domingo ante Palencia y Bilbao para que la línea del descenso se quede a dos victorias de distancia. Se complican los chicos de Gustavo Aranzana, que firmaron un partido desastroso en el tiro, con porcentajes paupérrimos.

Y eso que el equipo empezó con buen tono, con un 3-9 inicial, Bulic y Xavier en buena línea y la defensa activa para propiciar los errores del rival. Sufre si debe jugar en estático el Canoe y lo pasó mal en el primer cuarto. Diez arriba se fueron los coruñeses hasta el 7-17, pero un parcial de 8-0 recortó la distancia a apenas dos puntos de ventaja al final del primer cuarto (15-17).

A partir de ahí vinieron los problemas, los errores en el tiro por más que el control del marcador fuese del equipo de Aranzana, que volvieron a ponerse con una ventaja de cinco puntos (23-28) a mitad de segundo cuarto, firmes en el rebote y con recursos para que el Canoe no corriese. Al descanso se llegó en empate (36-36) y al regreso se hizo valer el Canoe, que logró ocho puntos consecutivos recortados por el acierto de Carlos Martínez y Víctor Serrano, visto que los tiradores no atinaban.

No lo hicieron tampoco en el acto definitivo. Bulic quiso tirar del equipo, pero pocos le siguieron y el Canoe se hizo fuerte para acabar victorios e igualar en la tabla a los coruñeses, que en todo caso les superan en el basket average gracias al 85-59 del partido de la primera vuelta en el Palacio.

Gustavo Aranzana: “No metimos una”

Un día horrendo. Fue un partido muy igualado, de detalles. Hemos estado muy bien en defensa, no les dejamos anotar ni correr. Dominamos el rebote, hicimos menos pérdidas, pero con los porcentajes de acierto en el tiro es imposible ganar, 12% en tiros de tres y hasta en los tiros libres poco más del 50%. Y además tiradores como tenemos, tuvimos un día horrendo, no sé si es por la presión o qué. Controlamos el juego y la defensa, pero no metimos una. No podemos dejar en 45 puntos a Canoe, le dejamos en 65. Tenemos talento, pero no hemos metido y estoy fastidiado porque hicimos muchas cosas bien. Tiramos solos y no acertamos.

Fallos incluso en los tiros libres. Hemos metido tres triples de 24, en el último cuarto ninguno. Sabin, uno de seis, Monaghan, cero de cinco. Fallos en los tiros libres, no es normal. En Melilla de 19 metimos 18. Son parámetros de juego que hay que controlar. El tiro libre es vital en partido de baja puntuación porque no queríamos un partido a campo abierto porque ahí Canoe te destroza. Ahora hay que apretar.

La clasificación. No me gusta hablar de colchones. Hay que ganar porque entrenamos para ganar, con un 42% de tiros debajo del aro es muy complicado. Estoy muy sorprendido. Ellos esperaron nuestros fallos y les dimos aire. Este es un juego caprichoso y en este partido no tuvimos acierto.

Comments
To Top