VIEJA GRADA ELEVADA

Carles Gil se vuelve Pichichi

Imagen: Kurtis Burke | MLS.

La llegada a la liga norteamericana de fútbol le ha supuesto a Carles Gil una explosión goleadora. El centrocampista valenciano, incorporado a la franquicia de New England Revolution en el pasado enero, ha anotado tres goles en sus tres primeros partidos en la MLS, todos los de su equipo en este inicio de campeonato. Figura al frente de la tabla de máximos realizadores del campeonato empatado con futbolistas como Carlos Vela o Wayne Rooney. No protagonizaba una racha similar desde su periplo en Segunda División con el Elche (temporada 12-13), cuando anotó la misma cifra en cuatro encuentros. Estos números no levantarían tanto interés en cualquier otro futbolista de condición atacante, pero si algo se le ha reprochado a Gil durante su estancia en A Coruña es su eficacia de cara a portería, algo que parece haber mejorado radicalmente durante el último mes.

Sin ir más lejos, en dos temporadas y media en el Deportivo el valenciano solo anotó un gol en partido oficial. Fue en mayo de 2017, cuando plasmó el 3-0 en el Deportivo-Las Palmas de la última jornada del curso 16-17. La cifra de tantos se eleva a nueve al ampliar el baremo a su trayectoria completa como profesional: cinco en el Elche (cuatro en Segunda División y uno en Primera), dos en el Aston Villa (Premier League) y uno en el Valencia y el que marcó con el Deportivo (Primera División).

Carles Gil no marcaba en duelo liguero desde aquella cita hace casi dos años. El mediapunta rompió esa racha el pasado día 2, cuando vio portería ante Dallas. Solo dos fechas más tarde endosaría a Toronto su primer doblete como jugador profesional (uno de ellos de penalti, disciplina también sin precedentes para él). Antes de recalar en la MLS, Gil admitió en los micrófonos de Radio Galega que su acierto de cara a portería durante su periplo en A Coruña no fue el mejor posible, y consideró lógicas las críticas hacia él en ese sentido: “Entra dentro del rendimiento, pero más que el tema de los goles fue un cúmulo de cosas. Desde mi lesión en el pubis hubo partidos concretos en los que no tuve el rendimiento esperado”.

Gol nº1: Disparo al palo corto para rescatar un punto de Dallas

La definición perfecta de llegar y besar el santo. El equipo del FC Dallas se adelantó en el marcador en la primera fecha de la MLS, pero Carles Gil cazó un balón en el área en el minuto 56 para poner las tablas.

Gol nº2: Gran ejecución desde el punto de penalti

El enfrentamiento entre Toronto y New England acabó con el primer doblete como profesional del antiguo jugador del Deportivo. Gil tampoco había anotado nunca un penalti como profesional, pero la falta de experiencia en la disciplina no evitó su gran definición. Este tanto significó el provisional 0-1 de un partido que acabaría llevándose Toronto.

Gol nº3: Disparo envenenado

El segundo gol de Gil ante Toronto conllevó una cierta dosis de fortuna. El valenciano recoge el rechace de un centro lateral, encara a un defensor y decide disparar a puerta. La definición adquiere veneno tras tocar ligeramente en el zaguero local y acaba despistando al portero. Era el empate a dos y el tercer tanto de Carles Gil en tres partidos en la Major League Soccer.

Comments
To Top