El Deportivo ha adoptado la mala costumbre de no saber vivir con una ventaja corta. El Alcorcón fue el responsable de acrecentar una dinámica que le ha costado nada menos que 10 puntos al equipo coruñés, o lo que es lo mismo, cinco victorias que acabaron en empates.
JORNADA 1. ALBACETE 1-1 DEPORTIVO (GOL EN EL 85′)
El mal ya se hizo carne en el primer partido de la temporada. El Deportivo visitaba a un Albacete de potencial todavía desconocido, pero Domingos Duarte logró poner el 0-1 a favor al cazar un balón en el área pequeña de los manchegos. Sobrepasaba el 70 de partido, con 20 restantes abiertos a defender el resultado. Incluso ampliarlo.
Menos de un cuarto de hora después del gol, David Simón cometió un penalti al lateral local Fran García. Rey Manaj se encargaría de transformarlo, y el Deportivo pasó de verse victorioso a sentirse obligado de no salir del Carlos Belmonte con un resultado peor. La expulsión de Krohn-Dehli en las protestas de la pena máxima no ayudaría. Natxo González se encargó de suplir a Quique González por Pablo Marí con el objetivo de apuntalar la defensa. El 1-1 fue el resultado final.
JORNADA 3. TENERIFE 2-2 DEPORTIVO (GOL EN EL 90′)
El Deportivo protagonizó en las Canarias el ejemplo más sangrante de cómo desperdiciar una victoria. Comenzó bien el partido gracias a un penalti materializado por Quique González, pero en la segunda mitad el hondureño Acosta devolvió a la lucha al Tenerife con un gran gol de disparo lejano. Parecía avecinarse el empate a uno cuando Borja Valle batió a Hernández en el minuto 89 gracias a un potente tiro cruzado. Era esa típica victoria en la penúltima jugada del partido, pero todavía quedaba una. Para desgracia de los coruñeses, Jorge Sáenz se encargó de convertirla en el 2-2 definitivo tras cabecear a la red una estrategia del Tenerife. Dani Giménez cometió en ese gol su único fallo de la temporada.
JORNADA 10. CÓRDOBA 1-1 DEPORTIVO (GOL EN EL 90′)
Visita al que por entonces ocupaba el dudoso honor de ser colista de la competición. Quique abrió el marcador a los dos minutos tras una gran jugada colectiva, pero el Córdoba colocó su dignidad en la mesa y puso contra las cuerdas al Deportivo durante casi todo el encuentro. La actuación de Saúl Ais Reig terminó de sacar de quicio a los de Natxo González. Pablo Marí (tras una segunda amarilla que no era para él) y Borja Valle (roja directa por un supuesto menosprecio) enfilaron los vestuarios y dejaron al equipo coruñés con nueve jugadores para afrontar los últimos cinco minutos del partido. Andrés Martín, joven delantero del Córdoba, terminó empatando el encuentro en el descuento. Los entonces colistas pudieron incluso ganar en la última jugada.
JORNADA 26. DEPORTIVO 1-1 NÀSTIC (GOL EN EL 83′)
Otro tropiezo contra un rival en descenso, pero esta vez en Riazor. Un Dépor plagado de bajas en el centro del campo logró ponerse por delante minutos después de la reanudación gracias a Edu Expósito, y pudo aumentar su ventaja en varias oportunidades por medio de Fede Cartabia y Christian Santos. Sin embargo, Luis Javier Suárez tenía otras cosas que decir. El delantero del Nàstic de Tarragona vertió un enorme jarro de agua fría por Riazor a falta de pocos minutos para el final.
La tragedia del Deportivo pudo no terminar ahí, ya que los catalanes desaprovecharon un claro mano a mano frente a Dani Giménez que pudo otorgarles la victoria definitiva. La defectuosa definición de Pipa salvó a los coruñeses de un resultado todavía más doloroso.
JORNADA 28. DEPORTIVO 2-2 ALCORCÓN (GOL EN EL 86′)
El caso más reciente, esta vez tras una remontada a favor para aumentar la variedad. El Alcorcón se puso por delante en el marcador a los diez minutos de partido, pero los de Natxo González terminaron de darle la vuelta al resultado a falta de un cuarto de hora. Víctor Casadesús truncó todos los esfuerzos del Deportivo en el minuto 86. El equipo coruñés dejó escapar una ventaja favorable por quinta vez en lo que va de temporada.
