Volvió al sendero de la victoria el Basquet Coruña, que superó con solvencia al Cáceres (68-55), al que distancia ahora en tres victorias y supera en el basket average porque en la primera vuelta la diferencia apenas había sido de cuatro puntos a favor de los extremeños.
Vencieron los naranjas tras un primer cuarto de dudas y a pesar de no poder disponer apenas de Zach Monaghan, que tan solo se alineó durante cuatro minutos mermado por una gripe. Uchendu (17 puntos, nueve rebotes y 8 de 12 en tiros de dos) lideró al equipo junto a Jeff Xavier, que tomó el mando de las operaciones como base, para llevarlo a un triunfo muy trabajado.
Y eso que todo empezó torcido para los coruñeses, con problemas en el rebote defensivo y por tanto con problemas para poder correr. Mandó el Cáceres que impuso un ritmo de posesiones largas, que se quebró con la aportación de Xavier en los minutos que precedieron al descanso.
Se abrió en ese momento la veda del triple y el Basquet Coruña llegó a dispararse ocho arriba a poco menos de tres minutos para el receso, ventaja que descontó el Cáceres a la mitad para irse al vestuario (37-33).
Regresaron mejor los locales que se pusieron diez arriba (43-33), pero el Cáceres se agarró al partido y a algo más de dos minutos para el final del tercer cuarto estaba dos abajo y con todas las opciones de ganar vivas. Fue ahí cuando dio el estirón el Basquet Coruña, con cinco puntos de Stepehens y un triple de Martínez.
El último cuarto se inició con una ventaja de diez puntos para los jugadores de Aranzana y supieron gestionarla. El 64-47 a cinco minutos del final templó los ánimos de la parroquía local. Hubo incluso showtime y tiempo para que Larry Abia volviese a pisar el parquet en su debut esta temporada tras pasar por el quirófano el pasado mes de julio. La fiesta fue completa porque antes del partido los jugadores de todos los equipos del club hicieron la foto de familia acompañados por el alcalde Xulio Ferreiro.
