Hay momentos en los que las cosas simplemente no salen. Si no es así, que le pregunten a Pedro Mosquera. El mediocentro, que comenzaba a ver la luz tras dos meses sin jugar por decisión técnica, sufre una lesión muscular en el muslo derecho que por lo de pronto impedirá su participación en el envite ante el Nástic de Tarragona. Así lo comunicaba el propio Club en su sitio web: “Pedro Mosquera sufre una lesión grado 1 en la porción larga del bíceps femoral de su muslo derecho. El centrocampista coruñés permanecerá realizando tratamiento fisioterápico y en reposo deportivo hasta que pueda iniciar las tareas de readaptación previas al retorno al trabajo con el equipo”. No se especifica, por lo tanto, un tiempo estimado de baja.
Es una dolencia que no podía llegar en peores circunstancias, teniendo en cuenta que la nómina de lesionados hasta el momento ya era considerable. El coruñés se une así a Krohn-Dehli, Pedro Sánchez, Carlos Fernández o Vicente Gómez. Mientras, Natxo González deberá hacer malabares una vez más para presentar un centro del campo competitivo en la visita a Riazor del Nástic, colista de la competición. Para este partido también serán baja Nahuel Leiva y Domingos Duarte por sanción.
Mosquera disputaba ante el Granada sus primeros minutos desde el pasado 8 de diciembre, dejando unas sensaciones realmente buenas en el triunfo en Los Cármenes. El centrocampista no era parte del once titular desde el tropiezo del Deportivo ante el Numancia en Riazor (2-2), y todo indica que tendrá que esperar unas semanas más para volver a participar en los planes del entrenador. Edu Expósito, Álex Bergantiños y Didier Moreno se convierten así en los únicos centrocampistas sanos de un Deportivo que continúa planteándose el fichaje de un agente libre.
